Guión Marion Vernoux, Fanny Chesnel (Novela: Fanny Chesnel)
Música Arnaud Boivin
Fotografía Nicolas Gaurin
Reparto Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais, Féodor Atkine, Emilie Caen, Alain Cauchi, Marc Chapiteau, Fanny Cottençon, Catherine Lachens
Género Comedia dramática
ESTRENO EN ESPAÑA: 29 de noviembre de 2013

Sinopsis: Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él. Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta. De nuevo la pasión le hace reencontrarse consigo misma, pero al mismo tiempo podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido a su fiel esposo. Esta será para ella una nueva juventud, sus “días felices”, pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?

Cuando se llega a cierta edad uno cree que la vida ya no le va a sorprender con nada. Uno piensa que ya está de vuelta de todo y que nadie puede llegar y trastocar las cosas de la noche a la mañana. Pero lo cierto es que esto sucede a menudo aunque cueste imaginarlo. La protagonista de nuestra historia es una mujer fuerte y decidida que tras abandonar su trabajo se encuentra con más tiempo libre del que es capaz de llenar. Asiste a un club de actividades para personas de su edad y allí conoce a un joven que podría ser su hijo con el que inicia un romance que la ayuda a salir de su depresión aunque también será la fuente de nuevas complicaciones.

Otra película que trata sobre la tercera edad, parece ser un tema de moda en el cine de este último par de años. Y el tema da mucho de sí. En primer lugar porque capta la atención de cualquier espectador ya que a todos nos interesa saber o al menos hacernos una idea aproximada de dónde estaremos y qué estaremos haciendo dentro de unas décadas. La vida es muy corta y nos asusta pensar que de pronto un día nos demos cuenta de que nuestro tiempo ha pasado. La protagonista se resiste a aceptar eso y emprende una huida hacia adelante que la aleja de su familia y del tipo de vida que había conocido hasta entonces.

A destacar la impecable interpretación de Fanny Ardant que está brillante en su papel de una mujer que decide un buen día coger al destino por los cuernos. Si bien no es una película pensada para el gran público, la verdad es que tiene un ritmo ágil y se ve con gran interés y agrado.

Por: Javier León.     Fecha de pase: Noviembre 13