Música Antonio Pinto
Fotografía Dana Gonzales
Reparto Dwayne "The Rock" Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson
Productora Exclusive Media Group / Imagenation Abu Dhabi FZ / Participant Media
Género Acción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de Junio 2013

SINOPSIS: John Matthews (Dwayne Johnson) es un padre cuyo hijo adolescente (Rafi Gavron) es acusado por error de tráfico de drogas, enfrentándose a una pena mínima de diez años en prisión. Desesperado y dispuesto a salvar a su hijo cueste lo que cueste, John llega a un acuerdo con una abogada del Gobierno (Susan Sarandon) para infiltrarse como confidente en un poderoso cártel de la droga. Una peligrosa misión en la que John lo arriesgará todo, incluyendo a su familia y su propia vida.

Co-protagonizada por Barry Pepper (“Valor de ley”, “La trama”, “Siete almas”), Jon Bernthal (“The walking dead”, “Rampart”, “El escritor”), Melina Kanakaredes (“CSI: Nueva York”, “Percy Jackson y el ladrón del rayo”, “15 minutos”), Rafi Gavron (“La fría luz del día”, “Corazón de tinta”, “Breaking and entering”), Benjamin Bratt (“El leñador”, “Catwoman”, “Traffic”) y la ganadora del Oscar®, Susan Sarandon (“La gran boda”, “El fraude”, “En el valle de Elah”), “EL MENSAJERO” es un emotivo thriller de acción, inspirado en una historia real, que llegará a los cines españoles el 7 de junio.

Cuando una película dice estar basada en hechos reales para mí suele ser motivo más que suficiente para pasar de largo. Siempre pienso que para saber sobre el mundo real ya está el telediario y que los guionistas de cine deberían ser más creativos y ser capaces de construir su propio mundo y sumergirnos en él. Pero los escritores sin imaginación sólo pueden escribir acerca del mundo que conocen y sin duda es mucho más fácil limitarse a “plagiar la realidad”.

De todos modos parece ser que en el caso que nos ocupa las cosas son un poco distintas, lo cual es de agradecer. “El mensajero” cuenta la historia de un padre cuyo hijo adolescente se ve envuelto sin comerlo ni beberlo en un asunto de tráfico de drogas que le puede suponer diez años de cárcel (una pena más alta que la estipulada para delitos más graves como por ejemplo el de agresión sexual, y es que las leyes estadounidenses son así). Para conseguir rebajar su condena debe colaborar con la policía ayudando en la detención de algún narcotraficante y a partir de ahí comienza la odisea.

La película contiene una mezcla de sensiblería, intriga y acción que de algún modo funciona. Quizá la clave esté en que el ritmo es un continuo in crescendo que va ganando fuerza a medida que avanza la trama. Susan Sarandon como siempre sensacional, pero algo desaprovechada en el papelito que le dan en esta ocasión.

Por: Javier León.        Fecha de pase: Junio 13.