valoración: 6

TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA.
Título original Tots volem el millor per a ella (Todos queremos lo mejor para ella)
Año 2013
Duración 120 min.
País España
Director Mar Coll
Guión Mar Coll, Valentina Viso
Música Maik Maier
Fotografía Neus Ollé-Soronellas
Reparto Nora Navas, Valeria Bertuccelli, Clara Segura, Pau Durà, Àgata Roca, Jordi Rico, Jordi Costa, Cristina Gàmiz, Mireia Piferrer, James Phillips, Anna Carné, Max Megías, Manuela Nieto
Productora Escándalo Films S.L. / Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) / Televisió de Catalunya (TV3)
Género Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de octubre de 2013

Sinopsis: Un año después de sufrir un accidente de tráfico, Geni está lista para retomar su vida... o al menos así lo quiere ver su familia. Lo cierto es que, a pesar de su esfuerzo, Geni se siente incapaz de complacer a todo el mundo: su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle. ¿Por qué retomarla entonces? El desconcierto da paso a un comportamiento cada vez más errático y a una única idea que empieza a crecer dentro de ella: fugarse.

Comentario:

Geni era una abogada de éxito, una mujer resuelta e independiente. Pero un accidente frenó bruscamente su trayectoria haciéndola pasar por una lenta rehabilitación que dura ya un año y tras la cual aún camina con dificultad y tiene serios problemas de memoria y de dicción. Está muy lejos de recuperar su antigua vida a pesar de que todos los que la rodean se esfuerzan en ayudarla. No parece haber mucho avance, su vida se halla estancada, pero el reencuentro con una impulsiva amiga de su juventud le hace albergar esperanzas de dar un giro a los acontecimientos y volver a tomar las riendas de su futuro.

Estamos ante una película que trata de un tema realmente serio. Es algo que nos puede pasar a cualquiera, que un accidente fortuito pueda destruir nuestro modo de vida e incluso nuestra propia personalidad. Aquí se trata profundamente el problema, tanto desde el punto de vista de quien lo sufre directamente como del de los que están a su alrededor. La desazón y la aparente falta de mejoría hacen que los ánimos decaigan y no se vea ninguna luz al final del túnel. En casos así la gente se aferra a lo que encuentra desesperadamente.

Los actores hacen un gran trabajo, los personajes resulta tremendamente verosímiles, también la historia es de lo más cotidiana y está salpicada de comentarios y detalles que le conceden un gran realismo. Aun así uno tiene la impresión de que la historia no se sabe muy bien a dónde va, todo resulta bastante cíclico y no parece haber una evolución en los acontecimientos con lo cual cuando llega el desenlace final quizá resulta un tanto flojo, uno esperaba algo más.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Octubre 13
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD