valoración: 7

MAMÁ.
TÍTULO ORIGINAL Mama
PAÍS Canadá
DIRECTOR Andrés Muschietti
GUIÓN Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti (Historia: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti)
MÚSICA Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA Antonio Riestra
REPARTO Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpentier, Isabelle Nelisse, Daniel Kash, Javier Botet, Jane Moffat, Morgan McGarry, David Fox, Dominic Cuzzocrea
PRODUCTORA Coproducción Canadá-España; De Milo / Toma 78
GÉNERO Terror.
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de febrero 2013

Sinopsis: Guillermo del Toro presenta MAMÁ, un thriller sobrenatural que cuenta la escalofriante historia de dos niñas, las hermanas Victoria y Lilly, que desaparecieron de la urbanización donde vivían sin dejar rastro. Su tío Lucas (Nikolaj Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain) las han buscado sin cesar desde entonces. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no han acogido a alguien más en su casa además de las niñas.

MAMÁ se ha colocado en lo más alto de la taquilla americana en su fin de semana de estreno con una recaudación de 28,1millones de dólares, 11 millones más que su inmediata seguidora en el ranking LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY). Ha superado de esta forma la apertura de 14 millones de LOS OTROS y la de LO IMPOSIBLE. MAMÁ es el primer largometraje de Andy Muschietti, considerado uno de los diez directores a tener en cuenta en 2013 según la revista Variety, y está coproducida por Bárbara Muschietti, que también ha coescrito el guión.

Dirigida por Andrés Muschietti y producida por Guillermo del Toro (del que se nota el toque), ha conseguido ser número uno en la taquilla estadounidense, todo un logro para un director novel que ha sabido conjugar el miedo, el terror, la intriga, los sustos y un argumento con interés y cierto sentido.

Aunque estén presentes algunos de los tópicos del género, la historia compensa los excesos, el amor de una madre está por encima de todo, en este caso incluso por encima de la muerte. Una historia que nos nuestra algo al comienzo pero que, poco a poco, se va desvelando y haciendo comprender al espectador el sentido de lo que ocurre.

Visualmente esta muy conseguida, la escena final es muy intensa, y tiene momentos espectaculares, la ambientación de los momentos más oscuros esta muy conseguida.

Un guión bien elaborado y unas buenas interpretaciones hacen que en algunos momentos no saltar sabre el asiento sea una tarea difícil. A destacar Megan Charpentier la hermana mayor que consigue transmitir una sensación de angustia y perturbación total, por otra parte, la hermana pequeña interpretada por Isabelle Nélisse también es digna de nombrar ya que a su corta edad desprende en sus escenas una tensión especial.

El resto de los actores hacen su trabajo muy correctamente, aunque el personaje del psicólogo, sea probablemente el más tópico y manido de la cinta.

Una propuesta original, con un buen ritmo, energía y fuerza y buenas interpretaciones, y aunque hay momentos que se regodea en los tópicos, el computo final es bueno.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Febrero 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD