valoración: 7.5

UN LUGAR DONDE REFUGIARSE.
Título original Safe Haven
País EEUU
Director Lasse Hallström
Guión Leslie Bohem (Novela: Nicholas Sparks)
Música Deborah Lurie
Fotografía Terry Stacey
Reparto Julianne Hough, Josh Duhamel, Cobie Smulders, David Lyons, Irene Ziegler, Red West, Noah Lomax, Mimi Kirkland, Robin Mullins, Cullen Moss, Ric Reitz
Productora Nicholas Sparks Productions / Relativity Media / Temple Hill Entertainment
Género Drama romántico
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de abril 2013

Katie Feldman (Julianne Hough) llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local y cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños.

Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su pequeña prole le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los terribles secretos que le siguen atormentando. Cuando un misterioso extraño llega a la ciudad preguntando sobre Katie, corre peligro de quedar atrapada por su pasado. A pesar de que todos sus instintos le dicen que salga corriendo, Katie decide hacer todo lo necesario para proteger su nueva vida, descubriendo así el significado del sacrificio y del compromiso, en una historia apasionante y llena de suspense sobre la esperanza, la supervivencia y el poder del amor verdadero.

Estamos ante una película eminentemente romántica pero se trata sobre todo de una historia acerca de segundas oportunidades, algo que la vida no siempre nos da. Los protagonistas proceden de relaciones abruptamente terminadas por muy diferentes causas pero ambos confluyen en el momento y el lugar propicios y el romance se produce.

Al contrario de lo que sucede en otras del mismo estilo, aquí los personajes se toman su tiempo antes de lanzarse de lleno el uno en los brazos del otro. Ambos han pasado por una experiencia traumática y no les resulta fácil volver a abrir sus corazones. Esto quizá provoca que el ritmo de la película sea más bien pausado, pero sin ser ni mucho menos uno de esos soporíferos films independientes con planos que se hacen eternos y silencios más eternos todavía. No, en absoluto. Por el contrario “Un lugar donde refugiarse” está soberbiamente rodada y montada y mide los tiempos de forma magistral, muchas películas consideradas “obras maestras” del cine romántico tendrían muchísimo que aprender de ésta.

También hay una trama de intriga (o dos) que acompañan a la historia principal pero sin desviar la atención del espectador, más bien refuerzan el hilo principal. Por último destacar la presencia de los dos niños que, extrañamente, no resultan repipis ni insoportables como lo han sido hasta la fecha absolutamente todos los “niños prodigio” de Hollywood (sin ninguna excepción), lo cual es sin duda un gran mérito por parte del equipo de casting. ¡Bravo!

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Abril 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD