Título original The Lone Ranger
Duración 149 min.
Director Gore Verbinski
Guión Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio
Música Hans Zimmer
Fotografía Bojan Bazelli
Reparto Armie Hammer, Johnny Depp, Tom Wilkinson, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, James Badge Dale, Bryant Prince, Barry Pepper, Harry Treadaway, James Frain, Mason Elston Cook, Joaquín Cosío
Productora Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Género Aventuras.
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 agosto 2013

"El Llanero Solitario", de Disney/Jerry Bruckheimer Films, es una apasionante aventura repleta de acción y humor en la que el famoso héroe enmascarado adquiere una faceta totalmente nueva. Es la nueva propuesta del productor Jerry Bruckheimer y del director Gore Verbinski, el equipo responsable de "Piratas del Caribe", que arrasó en las taquillas de todo el mundo. El guerrero nativo americano Toro (Johnny Depp) narra la desconocida historia que transformó a John Reid (Armie Hammer), un representante de la ley, en una leyenda de la justicia. El público se sube a un desenfrenado tren repleto de sorpresas y de chispazos cómicos. Estos dos extraños héroes deberán aprender a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

Cuando un gigante como la Disney se atreve a hacer una versión de un clásico de esta envergadura es por algo. Quizá el género del western no sea de los que mejor han sobrevivido las últimas décadas pero todavía tiene su gancho y “El llanero solitario” es una buena prueba de ello.

La historia de un buen chico que de pronto se ve inmerso en una gran aventura que en principio parece que le supera no es nueva. Muchos grandes héroes empezaron así, sin tener mucha idea de dónde se metían y sin estar preparados para enfrentarse al peligro y a los peores villanos. Nos encontramos todos los clichés posibles: un malo malísimo que quiere hacerse con el control de todo, otro malo secundario que es simplemente un monstruo sanguinario y vengativo, una heroína que lucha por mantener bien alto su orgullo y su integridad además de suspirar por el protagonista, un niño que sirve tanto para estorbar como para echar una mano cuando llega el momento, y por encima de todo: un amigo y compañero de los más insólito y cautivador.

Sí, sin duda el gran atractivo de la película es la presencia de un personaje como Tonto, el indio repudiado por vender a su pueblo (aunque fuese de forma inocente debido a su juventud y su ignorancia) que vive sólo para cumplir su venganza. Cuando él y el llanero cruzan sus caminos comprobarán que, quieran o no, sus destinos están unidos por una causa común y por la semilla de lo que será una gran amistad.

Lo más destacable es sin duda la ambientación, el humor casi constante, las más que espectaculares escenas de acción y la siempre deliciosa presencia de Helena Bonham Carter que, si bien no tiene un papel demasiado largo, consigue devorar la cámara cada segundo que aparece en pantalla.

Por: Javier León.        Fecha de pase: Agosto 13,