Guión Alberto Aranda, Belén Carmona (Novela: Belén Carmona)
Música Zacarías M. de la Riva
Fotografía Bet Rourich
Reparto Ingrid Rubio, Carmen Machi, Marc Clotet, Fele Martínez, Carlos Blanco, Rubén Sánchez
Productora A Contraluz Films / Splendor Films
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de mayo 2013

LA ESTRELLA es un drama vitalista, de barrio y con mucho duende, basado en la novela La Estrella de Belén Carmona, coautora del guión de la película junto a su director. Esta emocionante película cuenta la historia de Estrella,una mujer real, que se desvive por los suyos, que aprende a quererse y a ser independiente, al tiempo que lucha por conservar su historia de amor. LA ESTRELLA habla del amor verdadero en contraposición a las relaciones tóxicas, es una historia de felicidad y, sobretodo, del derecho de todos a buscarla y a encontrarla, a brillar con luz propia.

LA ESTRELLA, ópera prima en ficción de Alberto Aranda, está protagonizada por la ganadora de un Goya Ingrid Rubio (Que se mueran los feos, Salvador (Puig Antich), El alquimista impaciente, Taxi), Carmen Machi (Los amantes pasajeros, La mujer sin piano, Que se mueran los feos, Los abrazos rotos, Aída), Marc Clotet (Amar es para siempre - TV-, La voz dormida, Física o Química -TV-, El Comisario –TV-) y el ganador de un Goya Fele Martínez (Gran Hotel - TV-, La mala educación, Los amantes del Círculo Polar, Tesis).

La estrella - Tráiler por keane43

La estrella, aun teniendo algunos retazos de humor, es sobre todo un drama sobre lo cotidiano. Sobre esas cosas, más importantes o menos, que conforman la vida en cualquier barrio. Ingrid interpreta a Estrella, una joven decidida, trabajadora y valiente, además es buena amante y buena amiga. Las cosas se le complican cuando su novio comienza un nuevo trabajo que resulta de lo más estresante y su mejor amiga, además de estar pasando por una depresión, sufre los malos tratos del marido.

Estrella intenta hacer frente a todo con su desparpajo habitual pero no va a ser tan fácil. Las situaciones se van retorciendo y volviéndose cada vez más complicadas. Los malos entendidos se suceden y la tensión puede acabar haciendo mella en su carácter de ordinario afable y risueño.

La película se puede ver como un mosaico en el que conviven distintos estratos de la sociedad, está el implacable mundo empresarial en el que trabaja el novio de Estrella, el barrio de Santa Coloma en el que hacen sus quehaceres diarios la gente sencilla, el sevillano pueblo de Carmona donde vive la familia de ella y también algunos retazos de la realidad que viven las minorías étnicas y religiosas.

Si eres aficionado a los dramas sencillos y los temas sociales abordados con cercanía y sin aspavientos, esta puede ser la película idónea para ti. Destacar los papeles de las dos protagonistas femeninas que están absolutamente deliciosas.

Por: Javier León. Fecha de pase: Mayo 13.