valoración: 5

KON TIKI.
Título original Kon-Tiki
País Noruega
Director Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión Petter Skavlan, Allan Scott
Música Johan Söderqvist
Fotografía Geir Hartly Andreassen
Reparto Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen, Gustaf Skarsgård, Odd Magnus Williamson, Tobias Santelmann, Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen, Eleanor Burke, Manuel Cauchi
Productora Coproducción Noruega-Reino Unido-Dinamarca; Recorded Picture Company (RPC) / Nordisk Film Production / DCM Productions
Género Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de septiembre 2013

KON-TIKI nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki.

Sus investigaciones durante los años que vivió en las Islas Marquesas con su esposa, le hicieron llegar a la conclusión que la Polinesia había sido colonizada por los habitantes de América del Sur, llegando desde el Este. Contra todas las opiniones de los expertos, Thor decidió probar su teoría, realizando él mismo, el legendario viaje. Después de reproducir el diseño de la balsa original, Thor y cinco amigos aventureros iniciaron el viaje desde Perú, teniendo que sobrevivir a las tormentas, tiburones y todos los peligros inimaginables que el océano les tenía reservados.

La gesta del Kon-tiki marcó una generación que vivió a través de los ojos de Thor Heyerdahl una de las aventuras más emocionantes del siglo XX. Un viaje que el mismo protagonista rodó y presentó en un documental que ganó el Oscar en 1952.

Comentario:

Podemos decir de Kon-Tiki que es una película correcta y bien hecha a nivel de producción y filmación de imágenes. Pero hasta ahí. Contar la historia, basada en hechos reales, del explorador Thor Heyerdahl requería un poco más de misterio e intriga porque el cine tiene que ser así.

Los directores parecen haber olvidado que la vida real es muy aburrida y que contar las cosas tal cual tiene un gran peligro. A veces hay que falsear un poco la historia para lograr interés y emoción. Los aventureros se suben a una balsa para cruzar 8.000 km en el océano y durante la travesía les acechan mil peligros pero nunca llegamos a sentir tensión ni preocupación por el riesgo que corren sus vidas. Nos falta climax, inquietud y nerviosismo. El espectador tiene tan claro como Thor Heyerdahl que la balsa llegará sin problemas a su destino. Las imágenes pueden ser muy bonitas pero el conjunto desilusiona.

 

Por: Pilar Pont.     Fecha de pase: Febrero 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD