valoración: 6.5

KEEP THE LIGHTS ON.
Título original Keep the Lights On
Año 2012
Duración 101 min.
País EEUU
Director Ira Sachs
Guión Ira Sachs, Mauricio Zacharias
Fotografía Thimios Bakatakis
Reparto Thure Lindhardt, Zachary Booth, Julianne Nicholson, Souleymane Sy Savane, Paprika Steen
Productora Parts and Labor / Tiny Dancer Films
Género Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de julio 2013

SINOPSIS: “Keep the lights on” cuenta la relación de dos hombres a través del amor, la adicción y la amistad. Erik, director de documentales, y Paul, un abogado que aún no ha salido del armario, se conocen una noche por casualidad. Son impulsivos y emocionales y conectan de forma inmediata, comenzando una relación. A lo largo de más de una década lucharán por mantener una relación de amor que se verá expuesta, como en muchos casos sucede, a diferentes altibajos y dificultades.

COMENTARIO:

“Keep the lights on” no es, pese a una posible primera impresión, una película sobre el amor homosexual y las dificultades que suelen tener este tipo de relaciones, menos convencionales y menos aceptadas socialmente. Lo que nos cuenta Ira Sachs es una historia de amor más universal, una historia de amor en la que no importa si sus protagonistas son del mismo sexo o no, ya que de hecho viven en un círculo social que acepta bastante bien esto. Narra una historia de amor con las dificultades que atraviesa cualquier relación sentimental que se extienda en el tiempo y trate de resistir los embates que este produce. En este caso concreto es la droga la que emborrona y sacude la intensa relación que viven Erik (magníficamente interpretado por Thure Lindhardt) y Paul (Zachary Booth).

La virtud principal de “Keep the lights on” es la forma intima y cercana con la que logra trasmitirnos el amor intenso, sensual, sin límites que viven Erik y Paul, sobre todo el primero, quien tratará a toda costa de salvar una relación que se va hundiendo, como barco tocado, inevitablemente. Probablemente, si esta historia hubiera tenido como protagonistas a un hombre y una mujer, no se hubiera considerado que las escenas de sexo que se ven a lo largo de la película son “de alto contenido sexual”. En cambio, al tratarse de dos hombres el calificativo que se da a las mismas queda multiplicado. Ira Sachs nos muestra a través de una sensualidad natural, la pasión que puede desencadenar la atracción mutua entre dos personas, independientemente del sexo de cada una de ellas.

 

Por: Pilar Pont.      Fecha de pase: Julio 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD