FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel
REPARTO Nicholas Hoult, Ewan McGregor, Bill Nighy, Ian McShane, Stanley Tucci, Eddie Marsan, Warwick Davis, Eleanor Tomlinson, John Kassir
PRODUCTORA Legendary Pictures / New Line Cinema / Original Film
GÉNERO Fantástico.
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de marzo 2013

Una antigua guerra se reaviva cuando un joven agricultor abre sin darse cuenta una puerta entre nuestro mundo y una temible raza de gigantes.

El aclamado director Bryan Singer dirige esta aventura épica de acción en 3D, “Jack el caza gigantes”, protagonizada por Nicholas Hoult (“X-Men: Primera generación”) en el papel protagonista. El film cuenta también con Eleanor Tomlinson, que encarna a la princesa Isabelle; Stanley Tucci (“Capitán América: El primer vengador”) como el embustero Lord Roderick; Ian McShane (“Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, de la serie de la HBO “Deadwood”) dando vida al asediado rey Brahmwell; Bill Nighy (“Harry Potter y las reliquias de la Muerte”) como el líder de los gigantes, el general Fallon; y Ewan McGregor (“Star Wars”, “El escritor (The Ghost Writer)”), que interpreta a Elmont, el guarda del palacio.

La historia de princesa obligada a casarse con el malo, que se enamora del labriego gracias al afan de aventuras y la rebeldía de ella es el medio para explicarnos el cuento de Jack y sus judías mágicas.

En esta película, se huye de la realidad del pequeño delincuente juvenil que era Jack (No olvidemos que sube hasta encima de las nubes a robar al gigante y después se lo carga) y se muestra un Jack ya más crecidito (un adolescente) que por un azar del destino se ve inmerso en salvar a la princesa rebelde de los gigantes que moran encima de las nubes y que tienen un odio visceral a los humanos. Fruto de la casualidad, el arrojo y, como no, la atracción que siente hacia la princesa harán de Jack un héroe, casi por accidente, con valor y astucia.

Todo es previsible y manido, como se espera de una adaptación de un cuento y está realizado con unos buenos efectos especiales. El 3D añade el vértigo en los viajes nubes/suelo/nubes y técnicamente están perfectamente integrados los gigantes en nuestro mundo. El guion tiene un par de guiños simpáticos y la última escena podría dar pie a una continuación.

Resumiendo: Una película apta para todos los públicos que reescribe el cuento de las judías mágicas y que está bien realizada haciéndote pasar un rato agradable y ameno.

Por: Marc N. Tártalo.    Fecha de pase: Marzo 13.