Director Marcelo Piñeyro
Guión Verónica Fernández, Marcelo Figueras, Marcelo Piñeyro
Fotografía Xavi Giménez
Reparto Belén Rueda, Mario Casas, Sergi López, Juan Diego Botto, Ella Kweku, Larsson do Amaral, Mikel Iglesias, Gemma Brió, Òscar Foronda
Productora Antena 3 Films / Zeta Audiovisual
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 diciembre 2013

ISMAEL es la nueva película del director tres veces ganador del Goya Marcelo Piñeyro (El Método, Kamchakta, Plata Quemada, Cenizas del Paraíso), protagonizada por Belén Rueda (El Cuerpo, Los Ojos de Julia, El Orfanato, Mar Adentro), Mario Casas (Tengo Ganas de Ti, Grupo 7, Tres Metros Sobre El Cielo, Mentiras y Gordas), Sergi López (Pa Negre, El Laberinto Del Fauno, Sólo mía, Harry, un amigo que os quiere), Juan Diego Botto (El Greco, Vete de mi, Plenilunio, Martin Hache), y que supone el debut cinematográfico de la actriz Ella Kweku y del niño Larsson Do Amaral en el papel de Ismael.

Producida por ZETA CINEMA y ATRESMEDIA CINE, con la colaboración de Canal +, Antena 3 TV y TV3, ISMAEL supone además la muy esperada vuelta a España de Marcelo Piñeyro, director y guionista hispano-argentino, que en el año 1993 obtuvo su primer gran éxito cinematográfico con su ópera prima Tango Feroz, que le valió un Cóndor de Plata de la Academia argentina.

A partir de ahí ha alternado sus trabajos entre Argentina y España, haciéndose a lo largo de su carrera con 21 premios internacionales entre los que se cuentan 3 Premios Goya por Cenizas del Paraíso y Plata Quemada como mejores películas extranjeras de habla hispana en 1998 y 2001 y por El Método como mejor guión adaptado en 2006.

SINOPSIS: Ismael Tchou (8 años, de madre africana) coge el Ave en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Felix Ambrós, su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en Barcelona, escrito en una carta dirigida a su madre. Una vez ahí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento en vez de encontrar a su padre, se topa a una elegante mujer de unos cincuenta años, Nora, que resulta ser la madre de Felix Ambrós, su desconocida abuela.

Felix nunca le dijo nada a Nora de la existencia de ese niño. Pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Nora después de avisar a la madre del niño, Alika, decide llevarlo a conocer a Felix. Abuela y nieto emprenden viaje hacia un pueblo de la Costa Brava, donde Felix vive desde hace tiempo. Alika y Luis, su marido, viajan hacia la Costa en busca del chico.

El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.