valoración: 5.5

HIJO DE CAÍN.
Título original Fill de Caín (Hijo de Caín)
País España
Director Jesús Monllaó Plana
Guión Sergio Barrejón, David Victori (Novela: Ignacio García-Valiño)
Música Ethan Lewis Maltby
Fotografía Jordi Bransuela
Reparto José Coronado, David Solans, Jack Taylor, Maria Molins, Julio Manrique, Helena De la Torre
Género Thriller.
ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de mayo de 2013

“HIJO DE CAÍN” es la ópera prima del premiado cortometrajista tarraconense Jesús Monllaó. Está protagonizado por Jose Coronado (Carlos) y Maria Molins (Coral), recientemente ganadora del Premio Gaudí a Mejor Actriz Protagonista por El Bosc. Ambos encarnan a un matrimonio de clase alta que deberá replantearse la relación con su hijo Nico (David Solans, en su primera incursión en el mundo de la interpretación), un inquietante adolescente obsesionado con el ajedrez. Completan el reparto Julio Manrique (Soldados de Salamina, Infidels), en el personaje del psicólogo Julio Beltrán, y Jack Taylor (La Novena Puerta) como el Maestro del Ajedrez Andrew Holseter.

“HIJO DE CAÍN” es una producción de Life&Pictures, en colaboración con Salto de Eje PC y Fosca Producciones y en coproducción con TV3.

SINOPSIS: Nico Albert (David Solans) es un adolescente de extraño carácter, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Carlos (Jose Coronado) y Coral (Maria Molins),preocupados por su hijo, contratanal psicólogo infantil Julio Beltrán (Julio Manrique).A través de la terapia y de la afición común al ajedrez, Julio se adentrará en el inquietante mundo de Nico y en las complejas relaciones de esta familia aparentemente modélica. Descubrir la verdad a tiempo será la única opción para evitar que la esencia del mal acabe dominando sus vidas.

Lo primero que pasa por nuestra cabeza al ver “Hijo de Caín” es afirmar que la semilla del mal existe y que a veces poco o nada puede hacerse contra ella. Lucha sin resultados. Pesimismo total y derrota ante una evidencia que nos deja sin armas. “Hijo de Caín”, opera prima de Jesús Monllaó, es una adaptación del best seller del psicólogo Ignacio García-Valiño, quien se valió de su propia experiencia para contarnos un thriller inquietante en el que se mezclan los elementos de acción y emoción de una forma equilibrada y acertada.

“Hijo de Caín”, que participó en la Sección Oficial de Largometrajes en el Festival de Málaga 2013, explora, en palabras de su director, Jesús Monllaó, los límites de la perversidad a partir de un aparente conflicto edípico de difícil solución. David Solans protagoniza a Nico, el maligno, siniestro y perseverante adolescente, que consigue manejar el hilo de esta historia a su antojo, arrastrando al resto de personajes hacia una espiral sin retorno.

María Molins, en su papel de madre de Nico, se encuentra en un momento excelente de su carrera, cosa que pudimos comprobar ya en su anterior proyecto, “El bosque”, película dirigida por Oscar Aíbar, que se estrenó a finales del año pasado en nuestras pantallas.

“Hijo de Caín” nos demuestra como el éxito es a veces aparente y nada es lo que parece. Al acercarnos a una familia burguesa tan perfecta y provista como la formada por los Albert, empezamos a descubrir las fisuras y poco a poco todo se va desmoronando. Los motivos reales, pese al gran empeño puesto por el psicólogo, protagonizado por Julio Manrique, parece que se nos escapan, algo realmente inquietante que no deja de darnos vueltas.

 

Por: Pilar Pont.     Fecha de pase: Mayo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD