valoración: 7

GUERRA MUNDIAL Z.
Título original World War Z
Año 2013
Duración 116 min.
País EEUU
Director Marc Forster
Guión J. Michael Straczynski, Matthew Michael Carnahan (Novela: Max Brooks)
Música Marco Beltrami
Fotografía Robert Richardson
Reparto Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga
Productora Paramount Pictures / Skydance Productions / GK Films / Plan B Entertainment / Apparatus Productions / Hemisphere Media Capital / Latina Pictures
Género Acción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 2 agosto 2013

Sinopsis: Gerry Lane (Brad Pitt), un experto investigador de las Naciones Unidas es obligado a ayudar a frenar lo que podría ser el fin del mundo en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible pandemia intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Comentario:

Basada en la novela homónima de Max Brooks (autor de "Zombi, Guía de Supervivencia") y que también ha trabajado como guionista, llega esta Guerra Mundial Z.

Básicamente, Brad Pitt contra 5.000 millones de zombis. Bueno, puede que alguno menos, pero porque 2 horas no dan para mandarle a todos los países del mundo. Estados Unidos, Corea de Sur, Israel y Reino Unido solamente. Además son zombis de los que corren, y mucho, así que parecen más.

Pese a la megalómana premisa, la película se ve sorprendentemente bien. Si bien es verdad es que por momentos el guión se tambalea y hay que tener mucha fe para no sonrojarse ante según qué argumentos, Brad Pitt (que además de todo es el que pone la pasta) sostiene la película sin demasiados problemas y sin aspavientos: sobrio, sin banderas americanas por todas partes, sin sangre gratuita, sin tensión sexual aún más gratuita (que para eso es padre de familia) y sin dar explicaciones peregrinas al origen del apocalipsis.

La puesta en escena es bastante espectacular y el planteamiento postapocalíptico es hasta creíble. La cosa empieza a complicarse con la visita a Israel y el don para la supervivencia de Brad, pero es lo que tienen las superproducciones, que ya sabes, antes de empezar a verlas, que el prota lo consigue.

Si eres fan de los zombis, planteamientos filosóficos aparte, no te la puedes perder.

 

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas.          Fecha de pase: Julio 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD