Guión Ken Daurio, Cinco Paul
Música Heitor Pereira, Pharrell Williams
Fotografía Animation
Productora Illumination Entertainment / Universal Pictures
Género Comedia Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 05 de julio de 2013

Sinopsis: Chris Meledandri y su equipo de animación presentan esta nueva comedia de aventuras con la vuelta del super villano (¿o ex super villano?) Gru, sus adorables niñas, los impredecibles Minions… y un grupo de nuevos y divertidos personajes. Florentino Fernández vuelve a prestar su voz al villano Gru en la segunda entrega de la franquicia, cuya primera parte recaudó más de 540 millones de dólares en todo el mundo. En esta ocasión, le acompaña Patricia Conde, que da vida a la excéntrica agente secreta Lucy Wilde. En la versión original de la película, sus personajes están interpretados por Steve Carell y Kristen Wiig, respectivamente. Además, el cantante murciano Xuso Jones es el encargado de poner la música a esta nueva comedia de aventuras con su tema Gru. Mi villano favorito.

Diversión asegurada para toda la familia, aunque muchas de las referencias y guiños a otras películas sólo podrán ser captados por los adultos. Y tampoco cualquier adulto; es necesario conocer mínimamente el cine de ciencia ficción para disfrutar de esta película en toda su plenitud.

Superar la primera entrega no era una tarea fácil. Pero los creadores de esta originalísima saga pueden estar satisfechos ya que su segunda parte realmente está a la altura e incluso supera las expectativas. Después de la cantidad de proezas realizadas en la película anterior, que van desde robar la luna hasta adoptar a tres niñas, era difícil pensar en un nuevo reto para el singular protagonista. En este caso el bueno de Gru es reclutado para tratar de localizar a un malvado que ha robado una peligrosísima fórmula que convierte a la criatura más dócil en el peor de los monstruos.

Por el camino conocerá a la divertida agente Lucy, una devota admiradora suya que además resulta estar coladita por él. El romance entre ambos se ve agitado por las vertiginosas aventuras en que se ven inmersos a lo largo de la película pero, como siempre, el amor triunfa. También las tres hijas de Gru juegan un importante papel a la hora de salvar el mundo, aportando algo más que un granito de arena.

Y por último, pero no menos importante, los minions. Esos extraños sucesores de los pitufos de color amarillo que no paran de hacer de las suyas, se toman el trabajo como un juego, están siempre de buen humor, y hablan un extraño lenguaje que nadie sabe de dónde se lo han sacado pero que aun así siempre consiguen hacerse entender a la perfección. En esta aventura van a tener un gran protagonismo y, como vulgarmente se dice, “la van a liar parda”.

Por: Javier León.     Fecha de pase: Junio 13.