valoración: 8.5

GRANDES ESPERANZAS.
TÍTULO ORIGINAL Great Expectations
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Mike Newell
GUIÓN David Nicholls (Novela: Charles Dickens)
MÚSICA Richard Hartley
FOTOGRAFÍA John Mathieson BSC
REPARTO Jeremy Irvine, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Robbie Coltrane, Olly Alexander, Jason Flemyng, David Walliams, Sally Hawkins, Jessie Cave, Toby Irvine, Ewen Bremner, Ralph Ineson, Richard James
PRODUCTORA BBC Films / Number 9 Films
PREMIOS 2012: Festival de Toronto: Sección oficial, Premios BAFTA: Nominada a mejor diseño de vestuario
GÉNERO Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 27 de marzo 2013

Mike Newell (“Cuatro bodas y un funeral”, “Harry Potter y el cáliz de fuego”, “Prince of Persia”) dirige la adaptación a la gran pantalla de una de las obras más conocidas y representativas de la literatura inglesa: GRANDES ESPERANZAS (Great Expectations), enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 200º aniversario del nacimiento de Charles Dickens. Jeremy Irvine (“War Horse”), Ralph Fiennes (“The Reader”), Helena Bonham Carter (“Sweeney Todd”), Holliday Grainger (“Jane Eyre”), Robbie Coltrane (saga de “Harry Potter”) y Sally Hawkins (“Happy-Go-Lucky”) encabezan el reparto de esta producción británica de la BBC Films y Number 9 Films (productora habitual de las películas de Neil Jordan).

Sinopsis: El joven huérfano Pip deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Stella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama.

Hacer un remake de un clásico de este nivel es todo un atrevimiento, pero lo cierto que es que a Mike Newell parece que la jugada le ha salido bien. La clave está por supuesto en el soberbio casting realizado. “Grandes esperanzas” es una película de actores, estos tienen que brillar por encima de todo, y realmente lo hacen. Desde la pareja protagonista hasta el último secundario, todos bordan su papel.

A destacar el personaje más difícil, sin duda el de la señora Havisham, magistralmente interpretado en su día por la gran Anne Bancroft. ¿Qué actriz actual podría estar a la altura de semejante papel? Por supuesto ninguna excepto Helena Bonham Carter que, no hace falta que lo diga, realiza un trabajo que trasciende la pantalla.

También la ambientación está muy lograda, poniendo especial hincapié en reflejar la suciedad y la multitud de gente que atestaba las calles del Londres de la época. La tensión amorosa (llamarla tensión sexual sería mucho para Dickens) se mantiene en todo momento y no se termina de romper hasta el último minuto.

Para los incondicionales de las historias de amor imposibles y enrevesadas, una ración triple de romanticismo, drama e intriga a partes iguales. Tómese sin moderación.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Marzo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD