Fotografía Unax Mendía
Reparto Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé, Allen Leech, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Mino Mackic
Productora Nostromo Pictures / Antena 3 Films / Telefónica Producciones / Nostromo Canarias 1 AIE
Género Thriller.
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de octubre de 2013

Sinopsis: Un pianista se sienta al piano y se encuentra una nota amenazadora, en la que se le conmina a ejecutar el mejor concierto de su vida si quiere salvar su vida y la de su esposa.

Aunque con su aspecto algo aniñado Elijah Wood pueda parecer algo joven para el papel que interpreta, la verdad es que resulta bastante convincente. Todo parece entrar dentro de la normalidad hasta el momento en que la amenaza de muerte se cierne sobre el protagonista y comienza el concierto más arrebatador de su vida. La idea del argumento, aunque algo rocambolesca, resulta original y divertida. Aunque podríamos achacarle el fallo de que un simple cerrajero supiese tanto de música y se expresara con un lenguaje tan certero y brillante, si conocéis alguno así presentádmelo.

La tensión que planea sobre toda la película casi se puede masticar en algunos momentos y viene soberbiamente realzada por la magnífica partitura. Además Elijah sabe colocar las manos sobre el piano, lo cual proporciona un realismo extra a su interpretación. También los secundarios brillan en todo momento, tanto los buenos como los malos, y la peripecia argumental se va enredando hasta un desenlace digno del magistral concierto de piano que se ofrece.

Es una historia que enganchará por igual a los amantes de la buena música y a los fans del cine negro y de intriga. El marco del escenario, los palcos y el patio de butacas añade un punto dramático de lo más efectivo. El protagonista sufre a solas el drama de lo que está aconteciendo mientras que el auditorio disfruta del espectáculo sin sospechar absolutamente nada. Una jugada maestra.

Por: Javier León.      Fecha de pase: Octubre 13