valoración: 6

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA.
Título original La gran familia española
Año 2013
Duración 101 min.
País España
Director Daniel Sánchez Arévalo
Guión Daniel Sánchez Arévalo
Música Josh Rouse
Fotografía Juan Carlos Gómez
Reparto Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Patrick Criado, Arantxa Martí, Sandra Martín
Productora Atípica Films / Mod Producciones / Antena3 Films
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de septiembre 2013

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA transcurre en una boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras el país se paraliza, una familia se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe?. Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA es una producción de Atípica Films, Mod Producciones y ATresMedia Cine con la colaboración de Warner Bros. Pictures España que además distribuirá la película en España a partir del próximo 13 de septiembre 2013.

Comentario:

En toda familia hay secretos, verdades a medias, manipulación, mentiras y hasta trapos sucios. Aunque de cara a la galería todo parece estar en su sitio, en realidad resulta que hay mucha suciedad escondida bajo la alfombra. Los padres se divorciaron hace años y los cinco hijos salen adelante cada uno a su manera. Uno atraviesa problemas económicos que le hacen estar de un humor huraño e irascible. Otro es un médico que trabaja de voluntario en África, el siguiente dirige el negocio familiar y mantiene una relación con la exnovia del anterior. Luego está el más simpático de todos que sufre una cierta discapacidad psíquica y el menor que, a sus dieciocho años, se va a casar de penalti.

En medio de esta tribu tan dispar los acontecimientos se cruzan vertiginosamente. Cosas que están sucediendo ahora y cosas que ocurrieron en el pasado juegan un papel fundamental en la historia. Hay momentos para reír, para pensar, y también para emocionarse.

A lo que más se puede parecer esta película es a un capítulo cualquiera de Los Serrano o de Médico de familia. Eso sí, con un humor mucho más inteligente y una mayor convicción en la parte melodramática. Muchos se verán reflejados en las situaciones y sentimientos que viven los personajes. Muy acertado el casting.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Septiembre 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD