valoración: 7.5

FROZEN, EL REINO DEL HIELO.
Título original Frozen
Año 2013
Duración 108 min.
País EEUU
Director Chris Buck, Jennifer Lee
Guión Shane Morris, Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)
Música Christophe Beck
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 29 de noviembre de 2013

Sinopsis: Después de "Enredados" en 2010 y "¡Rompe Ralph!" este año, Walt Disney Animation Studios presenta "Frozen. El reino del hielo", la comedia de aventuras más divertida y refrescante que haya llegado jamás a la gran pantalla. Una profecía condena a un reino a un invierno eterno, así que Anna (voz de Kristen Bell), una optimista redomada, se une a Kristoff (voz de Jonathan Groff), un temerario montañero y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa (voz de Idina Menzel), Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

La película está dirigida por Chris Buck ("Tarzán", "Locos por el surf") y Jennifer Lee (guionista, "¡Rompe Ralph"), y producida por Peter Del Vecho ("Winnie the Pooh", "Tiana y el Sapo"). Con música de Robert Lopez ganador de un Premio Tony® (musicales "The Book of Mormon", "Avenue Q") y de Kristen Anderson-Lopez ("In Transit"), "Frozen. El reino del hielo" llega a las pantallas el 29 de noviembre de 2013, en Disney Digital 3D™ en salas exclusivas.

Comentario:

Apuesta navideña de Disney, con lanzamiento mundial y chorrocientas copias, llega un nuevo "Clásico" de Disney.

Clásico por el formato, con mucha música (cantada por los protagonistas), princesas, más princesas, castillos, magia, personajes secundarios parlanchines aunque a priori inertes, malos-malos, buenos-malos, buenos-buenos, buenos-buenísimos, muertes "inesperadas", algún animalito... Vamos, lo que viene siendo clásico de Disney.

Factura impecable, guiños divertidos para que los padres salgan también contentos del cine, ritmo alto... Muy bien todo, aunque la banda sonora no es de las mejores.

La única pega, lo alto que está el listón en el mundo de la animación y lo difícil que es sorprender. A los niños les encantará. A mí me gustó.

 

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas . Fecha de pase: Noviembre 13
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD