valoraciˇn: 6.5

UN ÉTÉ BRÛLANT.
Título original Un été brûlant (A Burning Hot Summer) (That Summer)
País Francia
Director Philippe Garrel
Guión Philippe Garrel
Música John Cale
Fotografía Willy Kurant
Reparto Monica Bellucci, Louis Garrel, Jérôme Robart, Céline Sallette, Vladislav Galard, Vincent Macaigne
Productora Coproducción Francia-Italia-Suiza; Rectangle Productions / Wild Bunch / Faro Film / Prince Film
Género Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de abril 2013

Italia arde en verano. Que se lo digan a los protagonistas de nuestra historia. Paul conoce a un pintor llamado Frédéric que está profundamente enamorado de su pareja, la bella actriz Angèle. Paul acude a verla a un rodaje y se fija en otra mujer: Élisabeth. Las dos parejas deciden pasar unos días en Roma para conocerse mejor. Pero la aparición de otro personaje, Roland, provocará la ruptura de Angèle con Frédéric y el inicio de una tormenta de verano que tendrá consecuencias imprevisibles.

Perteneciente a una generación de directores posterior a la Nouvelle Vague, Philippe Garrel ha hablado del amor, de su importancia, de sus excesos y su carencia en todas sus películas. Sus personajes aman siempre y por encima de todo, independientemente de lo que reciban o no a cambio. “Un été brûlant” no podía ser la excepción. Dos parejas de amantes conviven durante un verano en Roma mientras sus historias de amor navegan.

Louis Garrel, quien ya ha sido dirigido por su padre en otras ocasiones, encarna al indolente pintor Frédéric, cuya única y verdadera pasión en la vida es su atractiva y deseada mujer Angèle (Monica Belluccci). En contrapartida, Paul, amigo de Frédéric, vive un amor lánguido y apagado con Elisabeth. El verano y el ocio casi existencial de los personajes protagonistas, conviviendo en un mismo espacio y matando el tiempo entre conversaciones sobre el arte y la política, comidas y paseos, irá mostrándonos el desarrollo vivencial de ambas historias de amor.

“Un été brulânt”, también escrita por Garrel, llega tarde a nuestras pantallas, teniendo en cuenta que estuvo en la Selección Oficial del Festival de Venecia 2011 y que se estrenó poco después en Francia.

Señalar que el padre del director, el actor Maurice Garrel, hizo en esta película su última aparición, ya que falleció poco después de que se filmara, en junio de 2011.

No podía faltar en la película alguna referencia al amor cinéfilo de Garrel, que, como buen cineasta francés, no duda en incluir algunas escenas en las que se ven momentos cotidianos de la filmación de películas. La pasión del cine dentro del cine.

“Un été brûlant” es una película mediana que entretendrá sin duda a un determinado público que se encuentre con ella sin buscar más allá. Pero desde luego no es una gran película para aquellos que traten de rencontrar en ella al gran Garrel que ha filmado y firmado películas de la talla de “Elle ha passé tant d’heures sous le sunlights”, “La naissance de l’amour” o “Le vent de la nuit”.

 

Por: Pilar Pont.    Fecha de pase: Abril 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD