valoración: 7

ESTO NO ES UNA CITA.
Título original Esto no es una cita
Año 2013
Duración 76 min.
País España
Director Guillermo Fernández Groizard
Guión Pablo Flores
Música Pablo Cervantes
Fotografía Javier Castrejón
Reparto Virginia Rodríguez, Darío Frías, Alexandra Jiménez, Fernando Cayo, Gerard B. Fillmore, Carlotta Cosials, María Garralón, Jesús Granda, Andrea Guasch
Género Comedia.
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de noviembre de 2013

Sinopsis: La comedia más premiada del año cuenta la relación de dos compañeros de trabajo, Roberto y Paula, que acaban de romper con sus respectivas parejas. Paula no le soporta y Roberto, que está verdaderamente enamorado de Paula, intentará por todos los medios que ella olvide a su exnovio y se enamore de él.

En esta comedia romántica, sus mejores amigos, Nacho y Andrea, les animan a olvidarse de sus “ex” y empezar algo nuevo, así que Roberto le pide a Paula una cita y ella acepta… bueno, acepta a unas cañas después del trabajo, que quede claro que no es una cita de verdad.

Comentario:

Cuando estás enamorado de tu compañera de trabajo y ésta no te soporta la cosa está francamente difícil. Pero el azar y el empujoncito dado por el amigo íntimo de turno pueden dar lugar a situaciones con posibilidades… o puede que todo empeore aún más si cabe. Enredos, malentendidos, desencuentros y casualidades van fraguando esta divertida historia de amor en un entorno de lo más cotidiano y con la que cualquiera puede sentirse fácilmente identificado.

Y es que hay veces en que no nos damos cuenta de que lo que necesitamos lo tenemos justo delante. Las antiguas relaciones sólo sirven para emborronarlo todo aún más y no dejarnos ver ni pensar con claridad. Lo mejor de la película son sin duda sus chispeantes diálogos y la gran habilidad de la pareja protagonista para hilvanarlos con una naturalidad pasmosa.

Sin duda un magnífico ejemplo de lo que el cine hecho con pocos medios y modestas pretensiones puede conseguir. Una producción que podríamos llamar “independiente” que desarrolla una historia con pies y cabeza y perfectamente ensamblada. Un camino a seguir para el futuro del cine en nuestro país.

 

Por: Javier León.    Fecha de pase: Octubre 13
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD