Director Jean Becker
Guión Jean Becker, François d'Epenoux (Novela: Eric Holder)
Fotografía Arthur Cloquet
Reparto Patrick Chesnais, Jeanne Lambert, Ludovic Berthillot, Marc Fayet, Marie-Sophie Ferdane, Miou-Miou, Thomas Séraphine, Jessy Ugolyn, Jacques Weber
Productora ICE3 / France 3 Cinéma / K.J.B. Production / StudioCanal
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de junio de 2013

Sinopsis: Taillandier es un conocido pintor de más de sesenta años. Sin embargo, a pesar de su éxito, decide dejar de pintar. Preso de la depresión, se va de casa sin dar una explicación a su familia y empieza a viajar. Durante su periplo conoce a una adolescente, Marilou, a la que su madre ha rechazado y que se siente perdida. La joven y el hombre, que no puede más, deciden pasar un tiempo juntos. Acaban viviendo como padre e hija en la paz y tranquilidad de una casa alquilada, ayudándose mutuamente, hasta que sus vidas vuelven a cobrar sentido.

En una línea cercana a “Mis tardes con Margueritte” y “Conversaciones con mi jardinero”, películas conocidas por el público español, Jean Becker presenta “Mi encuentro con Marilou”, una propuesta optimista que nos habla de la falta de ganas de vivir y de cómo a veces un encuentro puramente casual con alguien desconocido puede cambiarnos la vida y nuestra forma de verla y afrontarla.

El veterano actor Patrice Chesnais y la debutante Jeanne Lambert se ponen a las órdenes de Jean Becker para narrar una historia entrañable pero tal vez un poco impostada. Está claro que lo que realmente le importa captar a Becker con “Mi encuentro con Marilou” son los sentimientos y las reacciones emocionales de esos dos protagonistas tan antagónicos que el destino reúne, pero tal vez hay un exceso al tratar de subrayarlos con los diferentes elementos narrativos con los que cuenta y con los que se busca poner al espectador en situación, incluyendo una música altamente narrativa, situaciones que rayan lo inverosímil y las reacciones a veces demasiado intencionadas (mucho menos en el caso de Chesnais que en el de Lambert) de los protagonistas, elementos que en definitiva no dejan al espectador hacerse con una lectura propia de lo que va aconteciendo en la pantalla. Puede que no entendamos porque Taillandier está deprimido (el flashback innecesario no ayuda mucho), y en realidad poco tendría que importarnos, pero mucho menos entendemos que ese encuentro con Marilou sea tan vital y le trastoque tanto la vida a alguien que ha tratado incluso de suicidarse.

Por: Pilar Pont. Fecha de pase: Junio 13.