valoración: 7.5

ELYSIUM.
Título original Elysium
Año 2013
Duración 109 min.
País EEUU
Director Neill Blomkamp
Guión Neill Blomkamp
Música Ryan Amon
Fotografía Trent Opaloch
Reparto Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Alice Braga, Sharlto Copley, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes
Productora Columbia Pictures / Media Rights Capital / QED International / Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de agosto de 2013

SINOPSIS: En el año 2159 existen dos tipos de personas: los muy acaudalados, que viven en una estación espacial artificial e inmaculada llamada Elysium, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas.
La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se parará ante nada para preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium. Pero eso no impedirá que la gente de la Tierra intenté con todas sus fuerzas entrar en la estación. Max (Matt Damon) acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.

Comentario:

Segundo largo del director de "District 9", este "Elysium" es, nuevamente, una distopía futurista, aunque esta vez sin alienígenas.

En un mundo tan superpoblado que los ricos más ricos se han ido a vivir a una colonia que orbita alrededor de la Tierra (Elysium), el resto de los humanos sobrevive malamente en un sistema cada vez más restrictivo y brutal. La fotografía y la atmósfera de esta Tierra recuerdan bastante a la de District 9.

El prota (Matt Damon), que intenta llevar una vida normal dejando atrás sus tiempos de ladrón estrella de coches, se ve en una situación que le obliga a conseguir llegar a Elysium para poder salvar su vida allí. Una cosa lleva a la otra y se complica el tema, ya sabéis.

La película está muy bien hecha y, sin dejar de ser un guión de una película de acción de Hollywood, tiene un guión bastante consistente, sin dejar de lado el aspecto social de la Tierra futura y las motivaciones de la gente que simplemente intenta sobrevivir. Jodie Foster, mala malísima, un poco arquetípica. Y su brazo armado, aún más malo, excesivo.

Llama la atención la falta de tensión sexual que empieza a apreciarse en este tipo de películas últimamente. Se agracede que no intenten meter con calzador algún rollo de verano o amor eterno entre toda la vorágine.

Le película se ve muy bien y, sin que sirva de precedente, se hace un poco corta. Son 109 minutos que posiblemente habrían explicado mejor algunas cosas y no habrían sido tan precipitados si se hubieran estirados hasta los 120 ó 130.

 

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas.      Fecha de pase: Agosto 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD