valoración: 7.5

EFECTOS SECUNDARIOS.
TÍTULO ORIGINAL Side Effects
PAÍS EEUU
DIRECTOR Steven Soderbergh
GUIÓN Scott Z. Burns
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Steven Soderbergh
REPARTO Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper
PRODUCTORA Entertainment One / 1984 Private Defense Contractors / Di Bonaventura Pictures / Endgame Entertainment
PREMIOS 2013: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO Thriller.
ESTRENO EN ESPAÑA: 5 abril 2013

Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum) son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks (Jude Law), pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados…

Protagonizada por Jude Law (“Contagio”, “Sherlock Holmes”), Rooney Mara (“Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”), Catherine Zeta-Jones (“La trama”, “Un buen partido”) y Channing Tatum (“Magic Mike”, “Infiltrados en clase”), “EFECTOS SECUNDARIOS” es un provocador thriller psicológico con toques Hitchcockianos que no dejará a nadie indiferente.

Película protagonizada, principalmente, por Jude Law, Rooney Mara, Channing Tatum y Catherine Zeta-Jones y trata de los efectos secundarios de los ansiolíticos, los “teje manejes” de las farmacéuticas a la hora de hacer pruebas y los psiquiatras.

Jude Law interpreta correctamente a un psiquiatra que tiene como paciente a Emily (Rooney Mara) la cual está bajo una fuerte depresión y cuyo marido (Channing Tatum) acaba de salir de la cárcel, después de 4 años, por un delito fiscal (cosa impensable en nuestro país). La empresa farmacéutica está sacando al mercado un nuevo ansiolítico y le contratan a él para que haga pruebas de campo. Él lo prueba en Emily. Un efecto secundario del medicamento es el sonambulismo y Emily tiene varios episodios del mismo con tendencias suicidas. El doctor Jonathan Banks (Jude Law) se pone en contacto con su antigua psiquiatra la doctora Victoria Siebert (Catherine Zeta-Jones) con tal de recabar más información sobre Emily y su tratamiento anterior. Emily irrumpirá en la vida del Dr. Banks como un elefante en una cacharrería absorviéndole completamente y sacando a la luz los “trapos sucios”; haciendo pedazos su carrera profesional y su vida personal.

Una película con una buena dosis de suspense y varias vueltas muy interesantes que mantiene la tensión al espectador y va desenvolviendo una trama bien urdida durante los 90 minutos de la película. Se muestra la sociedad americana invadida por las pastillas; la ingente cantidad de dinero que mueven los ansiolíticos y los fármacos; las venganzas personales; lo fácil que es tergiversar para cometer un delito y, como no, la manipulación sexual.

Una buena película con un trama muy atrayente y una buena interpretación. Muy recomendable, eso sí, cuidado con decir el final que se empieza a atisbar sobre la mitad de la película aunque hay otra vuelta de tuerca más.

 

Por: Marc N. Tártalo.    Fecha de pase: Marzo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD