valoración: 6

EL CUARTETO.
TÍTULO ORIGINAL Quartet
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Dustin Hoffman
GUIÓN Ronald Harwood (Obra: Ronald Harwood)
MÚSICA Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA John de Borman
REPARTO Maggie Smith, Tom Courtenay, Billy Connolly, Pauline Collins, Michael Gambon, Sheridan Smith, Luke Newberry, Jumayn Hunter
PRODUCTORA Headline Pictures / BBC Films / DCM Productions / Finola Dwyer Productions
PREMIOS 2012: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz de comedia/musical (Maggie Smith), Festival de San Sebastián: Sección oficial (fuera de concurso)
GÉNERO Comedia dramática.
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de enero 2013

Cecily, Reggie y Wilfred están en un hogar para cantantes de ópera retirados. Cada año, el 10 de octubre, hay un concierto para celebrar el cumpleaños de Verdi, y ellos participan. Jean, que estuvo casada con Reggie, aparece y rompe su equilibrio. Todavía se comporta como una diva, pero se niega a cantar. El show debe continuar, y lo hace.

Una comedia con tintes dramáticos, que deja un buen sabor de boca, sencilla y fácil de ver que me recordó el estilo de “las chicas del calendario”. Una comedia que permite el lucimiento actoral por su sencillez. Sin profundizar demasiado en los personajes, sus historias ni en sus sentimientos, crea un ambiente que produce una comedia de consumo bastante agradable pero que no dejará ningún poso.

Vestuario, ambientación, etc., están muy conseguidos y la fotografía es estupenda, respecto a la residencia donde viven estos personajes, levantará la envidia de todos los espectadores que enseguida nos preguntaremos donde hay que ir para solicitarlo……

Las interpretaciones son buenas, caras conocidas, actores con peso que no defraudan. Aunque en algunos momentos predecibles, el resultado es amable y agradable.

 

Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Enero 13
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD