valoración: 7

CORAZÓN DE LEÓN.
Título original Corazón de León
Año 2013
País Argentina
Director Marcos Carnevale
Guión Marcos Carnevale (Idea: Betiana Blum, Marcos Carnevale)
Música Emilio Kauderer
Fotografía Horacio Maira
Reparto Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de julio de 2014

Sinopsis: Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Desde hace 3 años está divorciada de Diego Bisoni, también abogado y socio del estudio Cornejo/Bisoni. Tras la pérdida de su celular, Ivana recibe la llamada de alguien que lo encontró, con intenciones de devolvérselo. Es León Godoy, un arquitecto de gran renombre con una personalidad arrolladora: simpático, galante, carismático...y también divorciado. En la charla telefónica que mantienen se establece una empatía inquietante y ambos sienten un inmediato interés. Durante esa misma charla coordinan para encontrarse al día siguiente en una confitería y allí concretar la devolución del celular. Ivana es la primera en llegar y León llega unos minutos más tarde. Cuando lo ve queda perpleja, León es todo lo que ella percibió, pero mide 1,35 m. Es el hombre perfecto, pero...demasiado bajo. A partir de ese encuentro, Ivana buscará superar esos 45 cm que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convicciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que exigen a los hombres el éxito económico, profesional y esos ineludibles 180 centímetros de altura.

Comentario:

Simpática y divertida película sobre el amor que lucha (o lo intenta) contra los prejuicios y la presión a la que nos somete la sociedad y nosotros mismos cuando no cumplimos exactamente con los cánones de belleza preestablecidos.

Una pareja donde el (Guillermo Francella), encantador, amable, con dinero, pero que mide 135 cm se enamora de una mujer (Julieta Díaz ) hermosa, voluptuosa, y sometida a presiones externar poco saludables. La lucha para llevar este amor adelante es ardua, no solamente por las dificultades de acoplar ambas personalidades (que ya es complejo sin que exista diferencia aparente) sino por la lucha contra los prejuicios sociales y personales.

Las interpretaciones son sin duda el punto más fuerte, a destacar Guillermo Francella totalmente creíble en su papel, y sobre todo la labor de dirección de Marcos Carnevale, con el tratamiento de estatura del protagonista, en especial, las escenas donde sube o baja de una silla, sillón, etc o la escena de la cama son increíblemente convincentes.

Un buen guión con buen ritmo, crean esta comedia ligera que sin ahondar demasiado en las dificultades reales que una situación así pueda crear y dando a los protagonistas un entorno bastante ‘amigable’ se consigue una comedia fácil de ver, fácil de digerir y que te deja con muy buen sabor de boca.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre todo amo el teatro, e intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tenía como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras y aún sigo en el empeño.
FECHA: Octubre 13

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD