MÚSICA Stephen Barton, Martin Lord Ferguson
FOTOGRAFÍA Brett Turnbull
REPARTO Matt Gillanders, Dallas Barnett, Jason Berrent, Lutz Halbhubner, Sophia Elisabeth
PRODUCTORA Cirque du Soleil / Reel FX Creative Studios / Strange Weather Films
GÉNERO Documental
ESTRENO EN ESPAÑA: 04 de enero 2013

¡De la carpa del circo a la gran pantalla! El visionario director de cine James Cameron junto al director Andrew Adamson (Shrek, Narnia), te invitan a una nueva aventura en 3D: “Cirque du Soleil- Mundos lejanos”. Una joven pareja de enamorados separados por avatares del destino tienen que viajar a través de los increíbles mundos de ensueño del Cirque du Soleil para volver a encontrarse. El público tendrá la oportunidad de sumergirse en la tecnología 3D que le permitirá saltar, planear, nadar y bailar junto a los artistas.

Toda la magia escénica de los acróbatas, bailarines, contorsionistas, mimos, malabaristas y trapecistas del circo más atípico y famoso del mundo, gana muchos enteros cuando aprovecha los mil y un recursos que le brinda la industria del séptimo arte. Efectos de acercamiento y alejamiento de cámara, los enfoques más variopintos y desde todos los ángulos posibles, el poder ver en primer plano las expresiones de los artistas, impresionantes cambios de escena, imágenes ralentizadas, cámaras instaladas bajo el agua… tantos y tantos logros que hacen de “Mundos lejanos” un espectáculo sin parangón.

En cuanto a la obra en sí está basada en los cuatro elementos: aire, tierra, agua y fuego y además incluye un sinfín de referencias literarias, cinematográficas y musicales que van desde Fu-man-chú hasta Alicia en el país de las maravillas. A destacar los números de natación sincronizada y la parte central del espectáculo dominada por las fabulosas canciones de los Beatles.

Los continuos cambios de escena, luces, trajes y diversos artilugios que emplean para sus coreografías y malabares dejan al espectador con la boca abierta todo el tiempo. A destacar también el inteligente uso del 3D que brilla como pocas veces, uno cree que las aguas del lago cubren las primeras filas de butacas inundando media sala, aunque por lo que pude ver, nadie salió empapado del cine.

Por: Javier León.       Fecha de pase: Diciembre 12.