valoración: 7

EL CHICO DEL PERIÓDICO (THE PAPERBOY).
TÍTULO ORIGINAL The Paperboy
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Lee Daniels
GUIÓN Peter Dexter, Lee Daniels (Novela: Peter Dexter)
MÚSICA Mario Grigorov
FOTOGRAFÍA Roberto Schaefer
REPARTO Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy, Nealla Gordon, Macy Gray
PRODUCTORA Lee Daniels Entertainment / Millennium Films / Nu Image Films
PREMIOS 2012: Globos de Oro: nominada a mejor actriz de reparto (Nicole Kidman), Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
GÉNERO Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de marzo 2013

Este thriller basado en una historia real, es el tercer largometraje como director de Lee Daniels, nominado a un Oscar por su anterior trabajo, Precious, y es la adaptación de una novela de Peter Dexter. Nicole Kidman recibió una nominación a los Globo de Oro como actriz de reparto por su provocativo papel en la película.

La historia trata de dos hermanos: Ward Jansen (Matthew McConaughey), un periodista del diario The Miami Times, y Jack Jansen (Zac Efron), quien acaba de abandonar sus estudios universitarios y vive en una pequeña cuidad en el centro de Florida con el padre de ambos, W. Jansen (Scott Glenn).

Cuando Ward aparece con su compañero de trabajo, Yardley Acheman (interpretado por David Oyelowo), para investigar una historia para su periódico, Ward le pide a su hermano que les guíe por la ciudad. El motivo de que Ward esté ahí es Charlotte Bless (interpretada por Nicole Kidman), una enigmática mujer solitaria que escribe a presos en el corredor de la muerte, quien les ha convencido de que Hillary Van Wetter (interpretado por John Cusack), un desagradable cazador de cocodrilos, ha sido condenado erróneamente en un juicio que tuvo lugar en su pueblo de origen.

Según avanza la investigación, vamos descubriendo que el camino por el que discurren estos hermanos está lleno de traición. El único elemento constante en este proceso es esta extraña y hermosa mujer que se enamora de asesinos, y su pasión podría ser la perdición de todos.

Difícil y retorcida película, dura y áspera, extraña con momentos brillantes y otros patéticos, una montaña rusa que puede sin duda engancharte, aunque probablemente te lleve a los extremos de amor / odio por momentos.

Un drama con toques negros y un contenido erótico-sexual que ambienta esta historia con una atmósfera espesa y retorcida, y todo para demostrarte la indefensión de los seres humanos?. La vida es injusta y las decisiones que tomamos, en ocasiones, nos arrastran a unas vivencias injustificables. Pero si queremos todavía más, llega el final de la película y te quedas con una sensación de pulpo apaleado que va a ser cocido y comido……ainssss

Respecto a las actuaciones resaltaría a Matthew McConaughey y a Nicole Kidman, esta última, a la que no estamos acostumbrados a ver en este tipo de papeles, realiza un trabajo excelente.

Todo es duro, fuerte y retorcido, pero me ha gustado………

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Marzo 13
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD