valoración: 5.5

UN CERDO EN GAZA.
Título original Le cochon de Gaza (When Pigs Have Wings)
Año 2011
Duración 99 min.
País Francia
Director Sylvain Estibal
Guión Sylvain Estibal
Música Aqualactica, Boogie Balagan
Fotografía Romain Winding
Reparto Sasson Gabai, Baya Belal, Myriam Tekaïa, Ulrich Tukur
Productora Coproducción Francia-Bélgica-Alemania; Marilyn Productions / StudioCanal / Saga Films / Rhamsa Productions / Barry Films
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de noviembre de 2013

Sinopsis: Jafaar es un pescador palestino que se lleva una sorpresa descomunal cuando encuentra un cerdo atrapado en sus redes. Como musulmán que es su religión considera impuro a este animal y no tiene más remedio que deshacerse de él, tarea que no será nada fácil. Cuando un oficial de Naciones Unidas se niega a comprarle el cerdo, Jafaar encuentra una manera de explotar las habilidades reproductivas de su nuevo amigo en el lugar más impensable de todos.

TRAILER UN CERDO EN GAZA_VERSION ORIGINAL SUBTITULADO AL CASTELLANO from Surtsey Films on Vimeo.

Comentario:

“Un cerdo en Gaza”, ganó el César a la Mejor Opera Prima en 2011. Su director, el periodista y novelista uruguayo afincado en Francia Sylvain Estibal, quien también escribió el guión, se sirve de una pequeña y muy improbable anécdota para ilustrarnos en tono de comedia la conflictiva situación política en la que viven judíos y musulmanes en Gaza, donde la convivencia, a pesar de las dificultades y reticencias, acaba dándose.

La película cuenta con momentos realmente divertidos pero adolece de cierta simplicidad y candidez a la hora de dividir el mundo que nos plantea en dos polos totalmente opuestos según el lado de la balanza en que se esté.

Las cosas nunca son únicamente blancas o únicamente negras. Existen los matices y es parte del encanto que tiene la vida. La resolución a la que nos lleva el director en las últimas escenas es totalmente utópica.

 

Por: Pilar Pont.     Fecha de pase: Noviembre 13
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD