valoración: 9

BLUE JASMINE.
Título original Blue Jasmine
Año 2013
Duración 98 min.
País EEUU
Director Woody Allen
Guión Woody Allen
Música Varios
Fotografía Javier Aguirresarobe
Reparto Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Alden Ehrenreich, Sally Hawkins, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Bobby Cannavale, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard
Productora Sony Pictures / Gravier Productions / Perdido Productions
Género Comedia dramática
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de noviembre de 2013

Sinopsis: Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal (Alec Baldwin), un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine (Cate Blanchett), conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger (Sally Hawkins) en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida.

Comentario:

Oh, miradla. Es Jasmine. Qué elegancia, qué belleza, qué saber estar. Tiene la casa perfecta, el marido perfecto, el hijo perfecto, la vida perfecta… ¿o no?

No es oro todo lo que reluce. Bajo la capa de felicidad artificial que suaviza su rostro se oculta un infierno de celos, dudas y desengaños. Al final su mundo perfecto se va a pique, y con él toda su fortuna. Ahora tendrá que aprender a vivir en un estrato social diferente y pagar las consecuencias de todo el daño que hizo a su familia en el pasado.

A pesar de lo duro del tema central, no es una película tan amarga, también tiene muchos y buenos puntos humorísticos. La ahora pobre Jasmine sufrirá lo que es tener un empleo basura, tener que estudiar, sufrir acoso laboral, no poder derrochar, moverse en otros ambientes que siempre le habían parecido horribles.. en fin, su peor pesadilla hecha realidad. Posiblemente aprenderá mucho más sobre el mundo real durante éstas semanas que en todos los años de su vida.

Todos los actores están soberbios (porque también están soberbiamente dirigidos una vez más) y destaca el papel de Cate Blanchett por su complejidad y profundidad. Es tremendo el talento que tiene esta mujer para hacer notar al público cuándo su personaje está diciendo una cosa pero en realidad pensando otra. Un trabajo fabuloso.

 

Por: Javier León.      Fecha de pase: Noviembre 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD