valoración: 6.5

AYER NO TERMINA NUNCA.
Título original Ayer no termina nunca
País España
Director Isabel Coixet
Guión Isabel Coixet
Música Alfonso Vilallonga
Fotografía Jordi Azategui
Reparto Javier Cámara, Candela Peña
Productora A Contracorriente Films / Miss Wasabi
Género Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 26 abril 2013

Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Isabel Coixet presenta su nueva película: “Ayer no termina nunca”, una historia basada en el texto de la holandesa Lot Vekemans, “Gift”, que la directora ha adaptado, situándola en España en el año 2017, donde los efectos de la crisis que sufrimos se han agudizado y nos encontramos en un lugar inhóspito, hostil, una atmósfera ambigua, despojada de cualquier tipo de identidad o referencia que expresa la desesperanza total, el no futuro. En ese no lugar se rencuentra una pareja después de muchos años, durante los cuales, de forma paralela, han tratado de procesar el dolor provocado por la muerte de su hijo.

El dolor, la tristeza, el desencanto, el rencor y el odio invaden durante las pocas horas de este encuentro lo que alguna vez fue una relación llena de amor e ilusiones. Una gran metáfora que es extensible al malestar de un país en crisis que conoció tiempos mejores.

“Ayer no termina nunca” se presentó en la selección oficial de la pasada Berlinale e inauguró la Selección Oficial de la 16 edición del Festival de Málaga de Cine Español. El alto grado conceptual y estilizado de la propuesta narrativa-visual de Coixet, que aplaudimos dentro de su audacia, hubiese requerido tal vez de un menor metraje y unos diálogos menos reiterativos para agilizar y hacer avanzar el conjunto narrativo global, denso ya de por si dada la temática y el sentir abatido de los personajes.

De todas formas Coixet logra transmitirnos una belleza atemporal y en cierto modo apocalíptica que resuena como un eco perpetuo encerrado.

 

Por: Pilar Pont.    Fecha de pase: Abril 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD