Música Mark Mancina
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora DisneyToon Studios / Prana Animation Studios
Género Animación.
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de agosto de 2013

Del mundo de “Cars” llega la película de Disney “Aviones”. La nueva película de animación en 3D llena de acción y aventuras, protagonizada por Dusty (voz de Dane Cook), un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que... ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. La película de Disney “Aviones” despega el 14 de agosto de 2013 y estará disponible en Disney Digital 3D™ en una selección de cines.

Repetición de la jugada. Al parecer los creativos de la Disney no hacen mucho honor a su nombre, es decir, no están muy creativos que digamos. Después de la sosísima Cars y su inexplicable secuela Cars II, ahora nos quieren endosar una de avioncitos. Si bien hay que reconocer que el resultado es sensiblemente más espectacular por las escenas de vuelo, altura y acrobacias, la historia es tan ñoña como siempre y los personajes tan, tan, pero tan estereotipados que ya uno no se esfuerza ni en disimular el bostezo.

Eso sí, muchos colorines, mucha acción y mucho chiste fácil que no consigue ni tan siquiera hacer sonreír pero que posiblemente encandilarán a un público infantil cada vez menos exigente y con menos criterio. “Aviones” es, junto a la nueva entrega de los pitufos, lo más flojo que vamos a encontrar este verano en los cines.

Pero no todo el balance es negativo. Al igual que cualquier otro producto Disney, hay un afán por inculcar valores humanos (aunque los protagonistas de la historia ni siquiera lo sean) como la confianza, la sinceridad, el valor, la generosidad, el compañerismo y la humildad. Valores que hoy en día no parecen estar muy en alza pero que, películas como ésta tratan de inculcar a nuestros hijos, a ver si con un poco de suerte las futuras generaciones tienen un poco más de humanidad que la nuestra.

Por: Javier León.    Fecha de pase: Agosto 13.