valoración: 8

EL ATLAS DE LAS NUBES.
TÍTULO ORIGINAL Cloud Atlas
PAÍS EEUU
DIRECTOR Tom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski)
GUIÓN Andy Wachowski, Lana Wachowski (AKA Larry Wachowski), Tom Tykwer (Novelas: David Mitchell)
MÚSICA Reinhold Heil, Johnny Klimek, Tom Tykwer
FOTOGRAFÍA Frank Griebe, John Toll
REPARTO Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Du-na Bae, Ben Whishaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant, Robert Fyfe, Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach, Andrew Havill
PRODUCTORA Coproducción Estados Unidos-Hong Kong-Singapur-Alemania; Cloud Atlas Productions / X-Filme Creative Pool / Anarchos Pictures / Ascension Pictures / Five Drops / Media Asia Group
PREMIOS 2012: Globos de Oro: nominada a la mejor banda sonora original 2012: Satellite Awards: 3 nominaciones: mejor montaje, vestuario, efectos visuales 2012: Critics Choice Awards: Mejor maquillaje. 3 nominaciones
GÉNERO Ciencia ficción.
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de febrero 2013

“EL ATLAS DE LAS NUBES”. La película ha sido escrita para la pantalla y dirigida por Lana Wachowski, Tom Tykwer y Andy Wachowski. Los ganadores del Premio de la Academia® Tom Hanks (“Philadelphia,” “Forrest Gump”) y Halle Berry (“Monster’s Ball”) encabezan un reparto internacional de estrellas entre las que se encuentran el ganador del Oscar® Jim Broadbent (“Iris”), Hugo Weaving, Jim Sturgess, Doona Bae, Ben Whishaw, James D’Arcy, Xun Zhou, Keith David y David Gyasi, con la ganadora del Oscar® Susan Sarandon (“Pena de muerte”) y Hugh Grant. Cada miembro del conjunto aparece en múltiples papeles a medida que la historia se desarrolla a lo largo del tiempo.

Seis historias se entrecruzan a través del tiempo, demostrando que las acciones individuales pueden afectar a otros en el pasado, presente y futuro.

Varias historias se suceden en el trascurso de esta original película, algo confusa sobre todo al comienzo pero desde luego diferente, con múltiples lecturas que nos transportan a través del tiempo y de la conexión entre las personas.

Desde luego la producción es espectacular, y superada la primera media hora que es la más confusa, el resto es mucho más que disfrutable. Dispone de multitud de lecturas, y cada una de las diferentes historias aporta su punto, cada persona puede sentirse más cercano a unas que a otras, pero aunque de diferente nivel, ninguna tiene desperdicio.

Seis historias ambientadas en seis épocas diferentes donde la ambientación, el vestuario, los efectos visuales y la fotografía no dejarán indiferente a nadie. Una maravilla. Las interpretaciones tampoco decepcionarán, pero lo mejor son los diálogos, igualmente de diferente intensidad, pero en general profundos, algo metafísicos, con reflexiones sobre la vida, la muerte, el hombre, la civilización, los derechos humanos, la libertad, etc. Recalcando que las decisiones que tomemos en el presente y las interacciones que tengamos conformarán nuestro futuro.

Una gran película que probablemente no gustará a todo el mundo, sobre todo a aquellos que tengan la referencia del libro (EL ATLAS DE LAS NUBES de DAVID MITCHELL), pero personalmente me ha parecido una gran película. Una película muy ambiciosa, que defiende la libertad por encima de todo, para mí todo un gustazo.

 

Por: Estrella Savirón.        Fecha de pase: Febrero 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD