valoración: 7.5

ANNA KARENINA.
TÍTULO ORIGINAL Anna Karenina
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Joe Wright
GUIÓN Tom Stoppard (Novela: León Tostói)
MÚSICA Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA Seamus McGarvey
REPARTO Keira Knightley, Aaron Johnson, Jude Law, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald, Olivia Williams, Ruth Wilson, Matthew Macfadyen, Emily Watson, Michelle Dockery, Jude Monk McGowan, Holliday Grainger, Luke Newberry, Alicia Vikander, Susanne Lothar
PRODUCTORA Working Title Productions
PREMIOS 2012: Oscars: 4 nominaciones, incluyendo mejor banda sonora original, Globos de Oro: nominada a la mejor banda sonora original, Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario. 6 nominaciones, Satellite Awards: 6 nominaciones
GÉNERO Romance.
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de marzo 2013

ANNA KARENINA es la nueva y atrevida visión cinematográfica de la épica historia de amor dirigida por Joe Wright, adaptada por el oscarizado Tom Stoppard a partir de la gran novela de León Tolstói. La actriz Keira Knightley, nominada por la Academia de Hollywood, y los productores Tim Bevan, Eric Fellner y Paul Webster, también nominados por la Academia, vuelven a colaborar por tercera vez con el director después de las taquilleras Orgullo y prejuicio y Expiación: Más allá de la pasión.

Sinopsis: La historia transcurre en la alta sociedad rusa a finales del siglo XIX, y explora la capacidad del ser humano para sentir amor, desde la pasión que une a dos adúlteros hasta el poderoso vínculo afectivo entre una madre y sus hijos. Anna (Keira Knightley) pone en entredicho su felicidad, al tiempo que se producen cambios en su familia, amigos y en la sociedad que le rodea.

Una apuesta muy interesante y muy bien realizada del clásico de Tolstoi que muestra la historia de un amor desaforado y contra corriente en la Rusia imperial.

La originalidad de esta producción es que todo pasa en un teatro donde somos los espectadores de la historia y donde los cambios de decorado están perfectamente difuminados con las escenas de exteriores dando la sensación de un escenario casi infinito. Este ritmo teatral unido a una buena interpretación y un vestuario realmente excepcional hace que las 2 horas de película se pasen casi sin darse cuenta.

La historia es en sí trágica y su final conocido pero huye del dramatismo. El personaje de Anna, interpretado por una bellísima Keira Knightley, que no pierde ni un ápice de su fuerza y decisión, está arropada por unos decorados espectaculares y vestida por un vestuario, repito, maravilloso.

Los actores Aaron Taulor-Johnson (El enamorado Vronsky) como Jude Law (El marido Karenin) son el pasado y el presente del amor de Anna y en ellos se reflejan los clichés de la época imperial rusa.

Resumiendo: Una gran producción y una apuesta arriesgada pero bien solucionada del clásico de Tolstoi que deslumbra por su vestuario, sus decorados, su puesta en escena y original idea de que todo pasa en un teatro.

 

Por: Marc N. Tártalo. Fecha de pase: Marzo 13.
 

blog comments powered by Disqus

 

CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD