Guión Santiago A. Zannou, Carlos Bardem (Novela: Carlos Bardem)
Música Wolfrank Zannou
Fotografía Juan Miguel Azpiroz
Reparto Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Judith Diakhate, Carlos Bardem, Hovik Keuchkerian, Juan Carlos Vellido, Javier Bardem
Productora Morena Films
ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de abril 2013

Alacrán Enamorado es una fábula urbana de superación que cuenta la historia de Julián (Álex González), un chico de barrio que junto con su mejor amigo, Luis (Miguel Ángel Silvestre), integra un grupo de violentos neo-nazis liderado por Solís (Javier Bardem). Julián empieza a entrenar en un gimnasio y se ve transformado por la disciplina del boxeo, la nobleza de su entrenador, Carlomonte (Carlos Bardem), y el amor de una joven mulata, Alyssa (Judith Diakhate). Julián intenta alejarse de su antiguo grupo, pero Luis no puede permitir que abandone "la manada".

El personaje interpretado por Alex González pertenece a una banda de cabezas rapadas porque sufre un ambiente terrible en su hogar. Eso le ha conducido a una continua escalada de violencia pues tiene una rabia contenida que necesita volcar en algo y, desgraciadamente, lo hace descargando palizas a inmigrantes. Un mafioso llamado Solís (Javier Bardem) es quien organiza esas maniobras obteniendo pingües beneficios.

Pero todo cambia cuando un buen día siente la llamada del boxeo. Descubre así un nuevo modo de canalizar esa energía de una manera provechosa, sin tener que almacenar ninguna clase de odio, manteniendo una relación cabal con sus rivales. Todo esto es nuevo para él. Por si fuera poco, se enamora de una guapa mulata que trabaja en el gimnasio y la ruptura con su pasado de “skinhead” parece inminente pero ¿podrá hacerlo si sus antiguos compañeros se empeñan en traerle de vuelta al redil?

El tema es serio y está muy bien desarrollado, además de la gran verosimilitud conseguida en torno al mundo del cuadrilátero, la tensión entre los personajes es tan tangible que se podría cortar con un cuchillo. La película está llena de escenas muy potentes, tanto en las palizas callejeras como en el ring y, de forma aún más agresiva, en las escenas de cama. Sin duda una de las ofertas más atractivas de la taquilla actual.

Por: Javier León. Fecha de pase: Abril 13.