Música Mike Mogis, Nate Walcott
Fotografía Tim Orr
Reparto Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Logan Lerman, Kristen Bell, Rusty Joiner, Spencer Breslin, Stephen King, Liana Liberato, Nat Wolff, Patrick Schwarzenegger
Productora Informant Media / MICA Entertainment / Millennium Entertainment
Género Comedia romántica
ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de junio de 2013

“UN INVIERNO EN LA PLAYA” retrata desde una perspectiva ácida y conmovedora las complicadas relaciones de una familia actual cuyos miembros intentan redescubrirse unos a otros, en la línea de Los descendientes y Crazy,Stupid, Love. La película nos demuestra cómo, a pesar de los contratiempos del matrimonio, el divorcio, la paternidad o el paso a la edad adulta de unos y a la madurez de otros, los lazos con los que a veces tropezamos pueden convertirse en cuerdas salvavidas. El director y guionista novel Josh Boone nos muestra con su film que, a veces, los finales pueden también implicar maravillosos principios.

“UN INVIERNO EN LA PLAYA” está protagonizada por Greg Kinnear (nominado al Óscar por Mejor Imposible, Little Miss Sunshine), Lily Collins (Blancanieves: Mirror mirror, Cazadores de sombras), Jennifer Connelly (ganadora del Óscar por Una mente maravillosa), Logan Lerman (Las ventajas de ser un marginado) y Kristen Bell (‘Veronica Mars’). La banda sonora de la película está repleta de temas de los artistas más destacados del panorama actual del pop y el rock independiente como The National, Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Bon Iver y Elliot Smith entre otros. La película se presentó mundialmente en el pasado Festival Internacional de Toronto.

SINOPSIS: Años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) sigue obsesionado con su exmujer, Erica (Jennifer Connelly), quien le abandonó por otro hombre. A pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a estar «en el mercado», él sólo tiene ojos para su “ex”. Bill descubrirá que Samantha (Lily Collins), su hija universitaria, acaba de lanzar su primera novela cuando él hace tiempo que no consigue publicar. Samantha es una joven liberada que no teme a nada, excepto a tener su primera relación seria con un romántico empedernido (Logan Lerman). Por su parte, su hermano adolescente, Rusty (Nat Wolff) intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas.

Cuando las tres situaciones desemboquen en sendas vacaciones románticas frustradas, la renovada familia Borgens descubrirá porqué algunos finales pueden convertirse en nuevos principios.

La frase gancho de la película resume muy bien su argumento “Todas las vidas necesitan reescribirse” ¿No hemos sentido todos alguna vez que nuestra vida no está yendo en la dirección que queríamos? Pues eso mismo les sucede a los protagonistas de esta historia romántica y familiar.

El título original es “Writers” (escritores) que es lo que son los protagonistas, no se entiende el por qué en España han decidido titularla “Un invierno en la playa”, porque ni es invierno durante toda la película, ni se pasan todo el tiempo en la playa. Se trata de un escritor, su ex esposa y los hijos de ambos, que también resultan ser escritores.

El padre no se resigna a haber perdido a su esposa y aún sigue esperando su regreso, incluso le pone todos los días un cubierto en la mesa. Todos insisten en que ha llegado la hora de pasar página pero no resulta nada fácil para él. La hija es una universitaria con mucho talento y muy segura de sí misma. Su carácter arrollador le ha permitido publicar su primer libro, pero hay algo importante que falta en su vida: el amor. El hijo es un adolescente fan de Stephen King que sueña con publicar historias de terror algún día. Está secretamente enamorado de una compañera de clase. Lo que le falta en la vida son experiencias, es demasiado tímido y no es capaz de tomar decisiones.

Distintas vivencias harán que la conducta, y por tanto el destino, de estos tres escritores cambie radicalmente. Aunque deben estar preparados para lo que pueda venir ya que no todo va a ser color de rosa.

Por: Javier León. Fecha de pase: Junio 13.