valoración: 6.5

YOUNG ADULT.
TÍTULO ORIGINAL Young Adult
PAÍS EEUU
DIRECTOR Jason Reitman     GUIÓN Diablo Cody
MÚSICA Rolfe Kent    FOTOGRAFÍA Eric Steelberg
REPARTO Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, J.K. Simmons, Patton Oswalt, Emily Meade, Collette Wolfe, Brian McElhaney
PRODUCTORA Paramount Pictures / Mandate Pictures
PREMIOS 2011: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz comedia/musical (Charlize Theron), Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actor sec. (Oswalt), Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz (Theron)
GÉNERO Comedia dramática.
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de febrero 2012

La ganadora de un Oscar Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de literatura juvenil que regresa a su pequeña ciudad natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor de la infancia ahora felizmente casado (Patrick Wilson). Cuando regresa a casa se da cuenta de que era más difícil de lo que ella pensaba y se alía con otro viejo compañero (Patton Oswalt) que tampoco ha superado la etapa del instituto.

La película llega a las carteleras españolas con muy buenas críticas. Al igual que con “Juno”, la banda sonora ha sido elegida y producida directamente por Jason Reitman y contiene una ecléctica mezcla de canciones, principalmente de finales de los 80 y comienzos de los 90. Una interesante selección de grupos como The Lemonheads, The Replacements, Veruca Salt, Dinosaur Jr., Teenage Fan Club o Diana Ross.

Probablemente esta es una de esas películas en las habrá diversidad de opiniones, es cierto que el comienzo es simple y lento, pero a medida que nos metemos en la trama se va volviendo original, divertida y autentica.

El tan socorrido tema de la inmadurez, vuelve a las pantallas, acostumbrados a ver hombres que se niegan a crecer convertidos en auténticos “capullos”, siendo irresponsables, juerguistas, etc., ahora tenemos ante nosotros a una Mavis Gary (Charlize Theron) loca e inmadura adolescente en un cuerpo de mujer adulta, que se ha marcado un objetivo y no dudará en usar todas sus armas para conseguirlo, puedo que esto no este tan mal, pero claro, el objetivo es recuperar al novio del instituto que esta felizmente casado y es padre de una niña y además mediante unas técnicas bastante “adolescentes”…. ¿Crisis de los taitantos, inmadurez, todo junto?, que cada uno valore.

Lo más importante es que el personaje de Charlize Theron (Mavis Gary) te gustará y lo odiarás al mismo tiempo, entrañable y patético por momentos, una combinación sorprendente. Charlize Theron esta fantástica en su interpretación aunque realmente ninguno de los actores se queda atrás, todos muy convincentes en sus papeles.

No es un peliculón desde luego, es una comedia ligera con toques dramáticos que sin duda te hará reír con un humor fresco y original. Una buena recomendación para una tarde entretenida y curiosa.


Por: Estrella Savirón.        Fecha de pase: Febrero 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.