valoración: 5

Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa.
TÍTULO ORIGINAL Journey 2: The Mysterious Island
PAÍS EEUU
DIRECTOR Brad Peyton
GUIÓN Mark Gunn, Brian Gunn
MÚSICA Andrew Lockington
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Dwayne Johnson, Michael Caine, Kristin Davis, Luis Guzmán, Fileena Bahris, Michael Beasley, Stephen Caudill
PRODUCTORA Contrafilm / New Line Cinema / Walden Media
GÉNERO Aventuras.
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de febrero 2012

Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens). Secuela de "Viaje al centro de la tierra 3D".

Mezclando las novelas de Julio Verne, entre ellas y con muchas otras historias, Brad Peyton consigue una película de aventuras para público infantil y palomitero.

Mark Gunn y Brian Gunn, como guionistas no diremos que se han matado mucho, la historia, la obvia, el resultado de la historia, lo mismo. Mezclando la Isla del Tesoro, Viaje al centro de la tierra, etc., obtenemos esta película de aventuras al estilo tradicional que tanto nos gusta y añoramos. Y aunque este es un buen intento para los nostálgicos del género, lo cierto es que después de ver la película lo seguiremos añorando, ya que, aunque la intención es buena, es difícil que pueda convencer a un público que no sea infantil.

Buenos efectos 3D, con animales enanos, como elefantes y otros gigantes, como abejas, que además vuelan como avionetas de piñón fijo. Todas las licencias del mundo se han tomado libremente y sin pudor para crear esta historia hasta el punto que en algunos momentos te da la risa, pero la tonta….

Respecto a las interpretaciones, Michael Caine, Kristin Davis y Luis Guzmán están pasables, el resto, seguro que en un futuro llegarán a ser grandes actores.

Increíblemente fuera de nuestras fronteras esta teniendo mucho éxito, se estrenó en Estados Unidos el pasado viernes, 10 de febrero, recaudando 27,3 millones dólares de taquilla. El estreno internacional empezó el 19 de enero y, ya ha recaudado más de 85 millones de dólares, sobrepasando en 85% la taquilla recaudada en los mismos mercados con su predecesor, “Viaje al centro de la tierra”.

En resumen: película entretenida, para público infantil y juvenil, con buenos efectos 3D, un intento, poco conseguido, de recuperar las películas de grandes aventuras.


Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Febrero 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.