valoración: 5.5

TODOS TENEMOS UN PLAN.
TÍTULO ORIGINAL Todos tenemos un plan
PAÍS Argentina
DIRECTOR Ana Piterbarg
GUIÓN Ana Piterbarg
MÚSICA Lucio Godoy, Federico Jusid
FOTOGRAFÍA Lucio Bonelli
REPARTO Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Daniel Fanego, Javier Godino, Sofía Gala Castiglione, Oscar Alegre, Carolina Román
PRODUCTORA Coproducción Argentina-España; Tornasol Films / Haddock Films / Telefe Cine / Castafiore Films
GÉNERO Thriller
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de septiembre 2012

Agustín vive una frustrante vida en esa ciudad. Después de la muerte de Pedro, su hermano gemelo, Agustín se dispone a empezar una nueva vida asumiendo la identidad de su hermano y retornando a la misteriosa región del Delta del Tigre, donde transcurrió la infancia de ambos. Sin embargo, poco tiempo después de su regreso, Agustín se ve involuntariamente implicado en el peligroso mundo criminal del que su hermano había formado parte.

Opera prima de Ana Piterbarg con una historia a medio camino entre un drama intimista y un thriller de misterio que no llega a ser intensa ni a cerrar de forma efectiva, tal vez, por la aparente necesidad de contar demasiadas cosas de forma concentrada.

La propuesta es interesante, con buenos diálogos, una excelente fotografía y ambientación, en este caso, El Tigre, el lugar donde se desarrolla parte de la acción, llevada a cabo en invierno, denota una frialdad que construye un ambiente hostil perfecto para la trama de la película. En muchos momentos, lo mejor de la película.

Bajo la premisa de que todos tenemos un plan, o puede que no, y las consecuencias no siempre positivas de conseguir lo que deseamos, y de la posibilidad de las segundas oportunidad se crea un guión algo tortuoso, y lento, con algunas resoluciones poco verosímiles, y con algunos momentos duros. Pero la falta de fuerza y de no conseguir la implicación del espectador hace que no termine de cuajar y termine siendo algo decepcionante.

Los actores están bien, sobre todo, Daniel Fanego y Sofía Gala. El doble papel de Viggo Mortensen es creíble y no chirría, sobre todo en la primera parte de la película cuando ambos hermanos, ambos Viggo, se encuentran.

Esta claro, que la fuerza mediática de Viggo es un aliciente para el público a la hora de revisar la cartelera, aunque en este caso, no tengo claro si por necesidades del guión o por elección propia, nos encontramos ante una segunda mitad de la película, (donde solo existe uno de los dos personajes, y la trama se vuelve más violenta y dramática), con una falta total de emoción del personaje, distante y vacío, que difícilmente llegará a trasmitir emociones al espectador.

Y aunque la película es algo decepcionante, si deja abierta la puerta a un prometedor futuro para esta nueva directora.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD