MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Russell Carpenter
REPARTO Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, David Warner, Bill Paxton, Gloria Stuart, Victor Garber, Suzy Amis
PRODUCTORA Paramount Pictures / 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment
GÉNERO Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de abril 2012

Jack (DiCaprio), un joven artista, conoce a Rose (Kate Winslet), en el Titanic. Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero Cal y la madre de Rose ponen todo tipo de trabas a su relación. Un amor imposible, separado para siempre por un iceberg, pero que apartir de entonces se convirte en eterno.

Después de su primer estreno y ser ganadora de múltiples PREMIOS (1997: 11 Oscars, incluyendo mejor película, director, vestuario, sonido. 14 nominaciones, 4 Globos de Oro: mejor Película drama, director, bso, canción. 8 nominaciones, 10 nominaciones premios BAFTA, incluyendo maquillaje, efectos visuales, montaje, 2 nominaciones a Premios Cesar: Mejor película extranjera, director, National Board of Review: Mejor director), se vuelve a estrenar y esta vez en 3D.

Una historia de amor prohibido y eterno, que tiene un poco de cada uno de los ingredientes que en su momento hicieron de ella una película imprescindible, amor, pasión, tensión sexual, aventura, intriga, etc.

Realmente esta vez la crítica es bastante fácil, si te gusto en su momento, ahora te seguirá gustando, ya que la historia es la misma, solo que con escenas que han ganado en vistosidad y energía con el 3D, no muchas, pero si las necesarias, seguro que todos pensamos en escenas como la del barco hundiéndose para comprender lo bien que puede quedar el 3D en ese caso.

Técnicamente es una película muy bien realizada, la ambientación, incluso las interpretaciones son buenas, si eres muy romantic@ puede ser un buen momento para descubrirla, conmemorando los 100 años del hundimiento de ‘el buque de los sueños', como era conocido el barco en 1912.

Para los que nunca han visto Titanic, es necesario cumplir una condición, ser un amante de las películas románticas de alto nivel, es decir, ser extremadamente romántico, con muchas ganas de dosis de amor imposible y su carga de pañuelos de papel. En caso contrario, abstente, será mucho mejor, ya que sí no es así, será muy difícil de soportar y llegar al final (y lo digo por experiencia).

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Marzo 12.