valoración: 5.5

Tres (3).
TÍTULO ORIGINAL Drei (3) - Three (3)
PAÍS Alemania
DIRECTOR Tom Tykwer
GUIÓN Tom Tykwer
MÚSICA Reinhold Heil, Johnny Klimek, Gabriel Isaac Mounsey
FOTOGRAFÍA Frank Griebe
REPARTO Sophie Rois, Sebastian Schipper, Devid Striesow
PRODUCTORA Medienboard Berlin-Brandenburg / X-Filme Creative Pool
GÉNERO Drama.
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de febrero 2012

Ultima película del cineasta alemán Tom Tykwer (Corre Lola Corre; The International: Dinero en la Sombra; El Perfume: Historia de un Asesino). La historia nos sitúa en Berlin, en la época actual. Hanna y Simon son una pareja que viven juntos desde hace años. Son atractivos, modernos, maduros, sin niños, cultivados y con los pies en la tierra. Pero Hanna conoce a Adam. Y Adam conoce a Simon. E inesperadamente los tres se enamoran.

THREE, que fue galardonada con los premios del cine alemán 2011 al Mejor Director (Tom Tykwer), Mejor Actriz Protagonista (Sophie Rois) y Mejor Montaje (Mathilde Bonnefoy) además de estar nominada al Mejor Montaje en los premios del Cine Europeo de 2011, expone y analiza a través de sus tres protagonistas los sentimientos de una generación que lucha por huir de los patrones que socialmente les vienen impuestos.

Película difícil de consensuar ya que se mueve en una fina, finísima línea entre lo absurdo y pedante, y lo fascinante y genial, a lo largo de la película vas pasando de un lado a otro, pasando de diálogos y situaciones inteligentes y originales, a otros insustanciales. La valoración final depende del criterio de importancia de cada uno, personalmente al final, lo lento y absurdo gana a los momentos más brillantes, pero claro.

Muchas de las situaciones que refleja esta película son por absurdas, totalmente creíbles, con una resolución original, pero no por ello menos predecible y lento.

Tom Tykwer nos habla de la vida, la sexualidad, el adulterio, el amor, etc., desde una perspectiva muy personal, totalmente carente de cargas morales y convencionalismos, algo muy de agradecer, sin embargo, y de aquí viene mi valoración, la película va aumentando su interés a lo largo de la misma pero llega un momento máximo en el encuentro de los tres protagonistas, a partir de este momento la lentitud y lo artificial invaden la historia.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Febrero 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.