valoración: 7.5

TAN FUERTE, TAN CERCA.
TÍTULO ORIGINAL Extremely Loud and Incredibly Close
PAÍS EEUU
DIRECTOR Stephen Daldry
GUIÓN Eric Roth (Novela: Jonathan Safran Foe)
MÚSICA Alexandre Desplat
FOTOGRAFÍA Chris Menges
REPARTO Thomas Horn, Tom Hanks, Sandra Bullock, Max Von Sydow, Viola Davis, Jeffrey Wright, John Goodman, Zoe Caldwell, Dennis Hearn, Paul Klementowicz
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
PREMIOS 2011: Oscars: 2 nominaciones: Mejor película y actor secundario (Max Von Sydow), Critics Choice Awards: Mejor intréprete joven (Thomas Horn). 4 nominaciones, Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición) (2012)
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 16 de marzo 2012

Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir.

Stephen Daldry director de "Billy Elliot" "Las Horas" y "El lector" nos muestra una historia de miedos, de frustración y de superación, partiendo de la muerte del padre de Oskar en los atentados del 11 de septiembre, sin embargo, podría haber sido en cualquier otro lugar, ya que trata de lo irracional de la perdida, la falta de control que tenemos sobre la muerte, tendemos a controlarlo todo, pero no podemos controlar la muerte, simplemente sucede, y ante esto, una mente infantil, (aunque más madura de lo normal), se encuentra ante una terrible frustración, falta de control, de miedo en general y sobre todo de miedo a olvidar, algo que sería una doble perdida.

Oskar se encuentra tratando de racionalizar lo que es imposible, y de mantener vivo a un padre que ya no está, hasta que al final, todo explota y solo queda aceptar, asumir y si es posible superar.

Como podéis imaginar todo esto llevar una enorme carga emocional que para algunos será excesiva, tocando estos temas, la barrera entre lo sensible y la sensiblería es casi inexistente y pasar de un lado a otro o mejor dicho no pasar es un ejercicio de virtuosismo.

Indudablemente, no es la mejor película que se puede realizar sobre el 11 de septiembre, esa esta por llegar, aunque no creo que sea necesaria, en cualquier caso, la realidad supera la ficción y siempre parecerá que cualquier versión es sensiblera, oportunista, o lo que sea.

En esta película, toda la carga interpretativa recae en Thomas Horn (Oskar), una interpretación que no tiene desperdicio, el resto son todos secundarios, un estupendo reparto, algunos poco aprovechados, pero muy correctos.

Las historia, creíble, con algunos momentos poco afortunados, pero que puedes obviar por la intensidad emocional general de la cinta, los diálogos, en general magníficos.

Probablemente y debido a las películas anteriores de Stephen Daldry, esperara algo más, no lo niego, y puede que para algunos sea manipuladora y sensiblera, que desde luego un punto tiene, eso tampoco se puede negar, pero eso no significa que Tan fuerte, tan cerca, no merezca ser vista, todo lo contrario, en la balanza final me queda una película emotiva, original y vitalista, que personalmente me ha gustado y te recomiendo.

 

Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Marzo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD