FOTOGRAFÍA Chris Norr
REPARTO Ethan Hawke, Vincent D'Onofrio, James Ransone, Fred Dalton Thompson, Clare Foley, Victoria Leigh
PRODUCTORA Automatik Entertainment / Blumhouse Productions / Possessed Pictures
PREMIOS 2012: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
GÉNERO Terror
ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de octubre 2012

Ellison (Ethan Hawke) es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro…

Todo comienza con una caja llenas de películas super 8. Sí, de esas que ya no usa nadie pero que durante décadas fueron el soporte ideal para grabar escenas familiares y guardarlas como recuerdo. El protagonista encuentra esta caja abandonada en la nueva casa que acaban de adquirir. Por cierto, no es una casa cualquiera. En ella ocurrió algo terrible: una familia entera fue asesinada y la hija pequeña desapareció sin dejar rastro.

El caso es que el protagonista monta el proyector y comienza a ver las películas que muestran las típicas escenas de familias que juegan, se bañan en la piscina, hacen una barbacoa, etcétera. Todo de lo más normal excepto por el final. Acaban siempre con una masacre. Existe un patrón común a los distintos asesinatos múltiples pero hay una gran distancia en el tiempo en que fueron cometidos, con lo cual no cabe pensar que sean obra de un mismo individuo.

Es difícil a estas alturas conseguir dar una vuelta de tuerca más al tema de los fantasmas pero “Sinister” lo ha conseguido. Con un argumento lineal, sencillo pero tremendamente efectivo va logrando que el espectador se encoja cada vez más y más en la butaca hasta llegar al inesperado desenlace. Sin duda la película ideal para pasar una buena tarde… o una mala tarde, según se mire.

Por: Javier León.      Fecha de pase: Octubre 12.