MÚSICA Theodore Shapiro
FOTOGRAFÍA Florian Ballhaus
REPARTO Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Elisabeth Shue, Jean Smart, Susan Misner, Ben Rappaport, Mimi Rogers, Damian Young, Daniel Flaherty
PRODUCTORA Management 360 / Escape Artists / Mandate Pictures
GÉNERO Comedia romántica.
ESTRENO EN ESPAÑA: 28 de septiembre 2012

Kay (Meryl Streep) y su marido Arnold (Tommy Lee Jones) llevan más de treinta años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y estabilidad perfecta de un matrimonio maduro, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay. Echa en falta la chispa de la primera época, el deseo, la pasión, la lujuria… Y decide ponerle remedio apuntándose a una terapia impartida por un famoso sexólogo (Steve Carell) en una localidad llamada Hope Springs adonde la acompañará, bastante a regañadientes, Arnold.

La 60 edición del Festival de San Sebastián ha otorgado este año un Premio Donostia a Tommy Lee Jones, ganador de un Oscar y uno de los más aclamados y respetados actores de Hollywood. Tommy Lee Jones ha acudido a San Sebastián a presentar SI DE VERDAD QUIERES… El film, distribuido en España por AURUM PRODUCCIONES, se podrá ver dentro en la Sección Zabaltegui Perlas del Festival de San Sebastián. La gala de entrega del Premio Donostia a Tommy Lee Jones tendrá lugar el viernes, 28 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

Una comedia ligera, fácil de ver, muy americana, pero fácilmente identificable, ya que más allá de los comportamientos típicamente americanos existe un fondo de sentimientos universales, el desamor, la costumbre, la apatía, el rencor, el intentar cambiar un destino no querido para aparentemente inevitable.

El tratamiento de todo lo anterior pasa por momentos superficiales y otros más íntimos, con un toque de humor que hace que esta película se muestre agradable y ligera.

Notables interpretaciones de su reparto, sus protagonistas Meryl Streep y Tommy Lee Jones totalmente distintos pero complementarios, hacen que esta pareja sea totalmente creíble. Meryl Streep domina toda la película transmitiendo sin problema todas sus esperanzas y frustraciones al público en un tema que no estamos acostumbrados a ver, las relaciones y frustraciones de parejas maduras.

Una buena opción para disfrutar de una entretenida comedia con unas notables interpretaciones.

Por: Estrella Savirón.     Fecha de pase: Septiembre 12.