valoración: 6.5

SHANGHAI.
TÍTULO ORIGINAL Shanghai
PAÍS EEUU
DIRECTOR Mikael Håfström (AKA Mikael Hafström)
GUIÓN Hossein Amini
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA Benoît Delhomme
REPARTO John Cusack, Gong Li, Jeffrey Dean Morgan, Ken Watanabe, Chow Yun-Fat, Nicholas Rowe, Michael Culkin, Catherine Balavage, Gemma Chan, Franka Potente, David Morse, Rinko Kikuchi
PRODUCTORA The Weinstein Company / Phoenix Pictures / Living Films
GÉNERO Thriller.
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de septiembre 2012

Se trata de un thriller ambientado en Shanghai justo antes del ataque de Pearl Harbor. Cuando el agente secreto Paul Soames llega a la ciudad para investigar el asesinato de su mejor amigo, rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lan- Ting, y en su hermosa mujer, Anna.

Si bien es bastante convencional, no permite el aburrimiento y eso es de agradecer, una trama de espías que recuerda las películas a la vieja usanza, intentando llegar a ser una gran producción y sin llegar a ello, pero que deja sobre la retina un buen intento.

Una vez terminada, recorre tu cabeza la sensación de la gran película que podría haber sido, sin embargo, algunos buenos momentos merecen la pena, así como el paso por varios géneros como el romance, el espionaje, acción que no te dejaran decepcionado. Un agradable paseo por el cine negro.

Buenas interpretaciones sobre todo de Jeffrey Dean Morgan y Ken Watanabe. John Cusack esta correcto aunque algo contenido, pero salva bien su papel.

Un acercamiento al cine clásico de espías, que aunque podría haber llegado a mucho más, no aburre y entretiene.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD