valoración: 9

EL PROFESOR (Detachment).
TÍTULO ORIGINAL Detachment
PAÍS EEUU
DIRECTOR Tony Kaye
GUIÓN Carl Lund
MÚSICA The Newton Brothers
FOTOGRAFÍA Tony Kaye
REPARTO Adrien Brody, Christina Hendricks, Sami Gayle, Marcia Gay Harden, James Caan, Lucy Liu, Bryan Cranston, Blythe Danner, William Petersen, Tim Blake Nelson, Renée Felice Smith, Isiah Whitlock Jr., Doug E. Doug
PRODUCTORA Paper Street Films / The Group Entertainment / Kingsgate Films
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de octubre 2012

EL PROFESOR (DETACHMENT) examina la realidad compleja de la educación y la enseñanza a través de la historia de un profesor sustituto, interpretado magistralmente por el oscarizado Adrien Brody, que sufre, se esconde de los verdaderos problemas y huye continuamente para no tener que enfrentarse a la verdad.

Sinopsis: Henry Bathes, un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

Más que una película. Un enfoque diferente del mundo de la enseñanza y de los miedos de la gente en general. Alejada de idealismos muestra la realidad con una sinceridad tan aplastante que duele.

Aunque pueda parecer pedante por mi parte, mi interior lloraba mientras estaba viendo esta película, tan sincera y clara, que remueve en tu interior todo tipo de sentimientos. Es cierto, que muchas cosas que muestra y que retumban en tu mente y en tu corazón no son fáciles, pueden resultar incluso desagradables, pero desde luego te harán sentir y pensar de una forma poco habitual.

Los diálogos están cargados de expresividad y simbolismo, intensos, muy intensos, si tenéis oportunidad de ver la película en versión original aprovecharla, además la ambientación y el especial movimiento y uso de la cámara te involucra en la acción de forma muy directa.

Un peliculón que nadie debería perderse y que no debería estar limitado al mundo del profesorado. Una película que te escupe a la cara lo más doloroso, los miedos más internos de los adolescentes y de los adultos y la falta de esperanza en la vida y en el futuro, aunque con ligeros toques de luz, te deja una sensación de desesperanza intensa que te provoca.

Adrien Brody esta esplendido, pero no solamente él, todos los secundarios están espectaculares, Sami Gayle te deja sin palabras y en algunos momentos sin aire para respirar. Toda una experiencia.

Pocas películas son tan sinceras e intensas como esta, una razón para que no dejes pasar la oportunidad de verla.

 

Por: Estrella Savirón.    Fecha de pase: octubre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD