valoración: 5

THE POSSESSION
(El origen del mal).
TÍTULO ORIGINAL The Possession
PAÍS EEUU
DIRECTOR Ole Bornedal
GUIÓN E.L. Katz, Kevin Mannis, Juliet Snowden, Stephen Susco, Stiles White
MÚSICA Anton Sanko
FOTOGRAFÍA Dan Laustsen
REPARTO Jeffrey Dean Morgan, Kyra Sedgwick, Grant Show, Madison Davenport
PRODUCTORA Lionsgate / Ghost House Pictures / North Box Productions
GÉNERO Terror
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 de septiembre 2012

‘THE POSSESSION’, basada en hechos reales, es la terrorífica historia de una familia que debe unirse para sobrevivir a la ira de una fuerza maligna desatada.

El director danés Ole Bornedal regresa con ‘THE POSSESSION’ al cine norteamericano, tras dirigir La sombra de la noche, remake con Ewan McGregor de su propia película El vigilante nocturno. La anterior película de Ole Bornedal , Deliver us from evil, ganó el premio a Mejor Película en la sección Noves Visions del Festival Internacional de Sitges en 2009.

‘THE POSSESSION’ está protagonizada por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen, P.S. I love you) y Kyra Sedgwick (protagonista de la premiada serie ‘The Closer’), y cuenta con el cameo de Matisyahu, famoso cantante americano de reggae, en el papel de exorcista judío. La película se estrenará en EE.UU el 31 de agosto de la mano de Lionsgate.

The Possession no tiene nada de malo pero tampoco nada de nuevo. Y para una película que se supone que debe dar mucho miedo la falta de novedad pesa mucho. Supongo que ya estamos todos un poco demasiado curtidos en estas lides. Además tiene la pega de que no acaba de definirse: a ratos es una peli de casa, a ratos de bichos, a ratos de niñas, en otros momentos lo intentan con el espíritu malo malísimo... Y no acaba de centrar el tiro con ninguno de los enfoques.

Los actores cumplen, sobre todo las niñas y en especial la poseída protagonista. El guión flojito, y bastante previsible casi todo el rato, no consigue mantener el ritmo ni subir demasiado la intensidad. La fotografía un poco demasiado luminosa para una película donde todo lo demás no da la talla.

La mayor novedad, aunque si buceara un poco en el tema lo mismo resulta que no lo es tanto, es que el espíritu poseyente es hebreo y, por lo tanto, también el exorcista en cuestión.

 

Por: Juan Pedro Martínez de las Pozas.        Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD