|
|||
|
POLLO CON CIRUELAS. |
|
TÍTULO
ORIGINAL Poulet aux prunes (Chicken with Plums) PAÍS Francia DIRECTOR Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud GUIÓN Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud MÚSICA Olivier Bernet FOTOGRAFÍA Christophe Beaucarne REPARTO Mathieu Amalric, Maria de Medeiros, Isabella Rossellini, Golshifteh Farahani, Jamel Debbouze, Chiara Mastroianni, Edouard Baer, Eric Caravaca, Frédéric Saurel, Dustin Graf PRODUCTORA Coproducción Francia-Alemania; Celluloid Dreams Productions / Studio Babelsberg / TheManipulators PREMIOS 2011: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso GÉNERO Drama ESTRENO EN ESPAÑA: 3 de agosto 2012 |
||
Basada en la novela gráfica Pollo con ciruelas escrita por la propia Marjane Satrapi(Premio al mejor álbum en Angoulême 2005- Norma Editorial) cuenta una bella historia de personas capaces de morir de amor en donde el humor y la poesía se mezclan con gran destreza. A diferencia de su anterior trabajo, los realizadores
Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud utilizan tanto la acción
real como la animación para contarnos este hermoso
cuento ambientado en el Irán de los años 50.
La película mezcla géneros cinematográficos
y estéticas de manera que se adapta fielmente a la
estructura de la novela respetando los flash-backs, elipsis
y saltos en el tiempo. SINOPSIS: Teherán, 1958. Desde que se rompió su amado violín, Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir. Al no encontrar un instrumento digno de sustituirlo, decide meterse en la cama y aguardar la muerte. Durante la larga espera, se sume en ensoñaciones melancólicas y alegres que le llevan a su juventud, a hablar con Azrael, el Ángel de la Muerte, y que le revelan el futuro de sus hijos… A medida que encajan las piezas del rompecabezas, empezamos a descubrir el gran secreto de su vida: una maravillosa historia de amor que alimentó su genio y su música... Una preciosa estética para una historia a la que cuesta arrancar, pero que se convierte en un placer visual con una sorprendente narrativa. Recuerda por momentos a la estética de “Amelie”,
con una magnífica fotografía, una gran belleza
plástica que pasa de la realidad al dibujo y de las
sombras a luz y el color recordando la técnica del
cine con mayúsculas. No es toda la película la que te engancha, tiene momentos, pero esos momentos son los que hacen que merezca la pena verla. Aún resultándome en algunos momentos lenta y no llegando al nivel de Persépolis, eso sí, gracias al estupendo trabajo de interpretación de su reparto y al gran trabajo de fotografía y dirección artística, merece la pena ser vista y disfrutada.
|
||
Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Julio 12. | ||
blog comments powered by Disqus