valoración: 7

POLISSE.
TÍTULO ORIGINAL Polisse
PAÍS Francia
DIRECTOR Maïwenn Le Besco
GUIÓN Maïwenn Le Besco
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA Pierre Aïm
REPARTO Maïwenn Le Besco, Riccardo Scamarcio, Karin Viard, Marina Foïs, Nicolas Duvauchelle, Sandrine Kiberlain, Anthony Delon, Frédéric Pierrot, Louis-Do de Lencquesaing, Emmanuelle Bercot, Laurent Bateau
PREMIOS 2011: Premios Cesar: 13 nominaciones, incluyendo mejor película y director, Festival de Cannes: Premio del Jurado
GÉNERO Drama
ESTRENO EN ESPAÑA: 24 de febrero 2012

La rutina diaria para los policías de la Unidad de Protección Juvenil del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír incontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?

El día a día de una brigada de policías rodada en tono documental, y que evoca un cierto recuerdo a otras películas. La directora y guinista Maïwenn Le Besco tiene además un papel en la película como fotógrafa que sigue a esa unidad del Departamento de Policía de París especializada en menores haciendo fotografías para un libro.

La película muestra las vivencias de estos policías, tanto desde los casos que deben resolver a diario como trabajo pero también como les toca emocionalmente y las repercusiones e interacciones que eso les genera. Toda la película tiene un tinte realista y natural y nos enseña las vivencias de las personas que forman la brigada, pero también pone cara a las victimas y a las vicisitudes que les llevan hasta encontrarse cara a cara con la brigada.

Con momentos fríos combinados con otros bastante interesantes, muy bien filmados, es una película “muy francesa” con unos excelentes diálogos y un toque justo entre amargura y humor, lo que hace que el cómputo general sea muy positivo.

Los actores te hacen entrar en la historia muy fácilmente, creíbles y con buenas interpretaciones, la única excepción es la propia Maïwenn Le Besco, cuyo personaje no cuadra demasiado y no sabes exactamente que aporta a la historia.

Y por último el final, el cierre de la película te dejará un poco frío, aunque comprendas las motivaciones del personaje, te deja algo descolocad@.

 

Por: Estrella Savirón.        Fecha de pase: Febrero 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.