valoración: 6

LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN.
TÍTULO ORIGINAL Salmon Fishing in the Yemen
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Lasse Hallström
GUIÓN Simon Beaufoy (Novela: Paul Torday)
MÚSICA Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA Terry Stacey
REPARTO Emily Blunt, Ewan McGregor, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling
PRODUCTORA BBC Films / Kudos Film and Television / Lionsgate
GÉNERO Comedia Romantica
ESTRENO EN ESPAÑA: 20 de abril 2012

LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN es la adaptación de la novela homónima de Paul Torday. Dirigida por Lasse Hallström (Chocolat, Las normas de la Casa de la Sidra) y protagonizada por Ewan McGregor, Emily Blunt y Kristin Scott Thomas.

El doctor Alfred Jones trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Éste rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. El doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.

Una comedia romántica cargada de buen rollismo hasta la última expresión. Si bien la historia es simpática y la pareja de protagonistas Emily Blunt y Ewan McGregor, destilan una química especial, el final de la película resulta tan inverosímil como empalagoso.

El fondo de la historia cargada de búsqueda del sentido de la visa, superación y amor, con los típicos tópicos de este tipo de comedias, todo ello envuelto en una trama original que en algunos momento roza la locura, pescar salmones en Yemen, lugar donde por supuesto no existen, el proyecto no es simplemente llevarlos, sino construir una presa para embalsar el agua, llevar los salmones (vivos) por vía aérea y que puedan sobrevivir en esas condiciones, teniendo que luchar no solo contra los impedimentos propios de un proyecto con este grado de locura, (obviamente solo factible a base de millones), sino también de las mentes más reaccionarias de Yemen.

De paso, Lasse Hallström da un paseo en tono de sátira, (o no?) por los intereses políticos y sus tejemanejes para conseguir publicidad y votos.

Película elegante en sus formas, con buenos actores y buenas interpretaciones, la fotografía muy conseguida y la música te acompaña y te envuelve sin molestar en ningún momento.

Tengo que reconocer que la película es agradable y se deja ver hasta llegar al final, donde el grado de pastelismo crece tanto que es insoportable, incluso si tus niveles de azúcar son bajos………. Una buena comedia romántica que podría haber sido y al final no fue.

 

Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Abril 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD