valoración: 6

EL PACTO.
TÍTULO ORIGINAL Seeking Justice
PAÍS EEUU
DIRECTOR Roger Donaldson
GUIÓN Todd Hickey, Robert Tannen
MÚSICA J. Peter Robinson
FOTOGRAFÍA David Tattersall
REPARTO Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau, Xander Berkeley
PRODUCTORA Endgame Entertainment / Maguire Entertainment / Ram Bergman Productions
GÉNERO Thriller.
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de julio 2012

EL PACTO es un inquietante thriller de acción dirigido por el veterano Roger Donaldson (El gran golpe (The Bank Job), Burt Munro: un sueño, una leyenda, Trece días) y protagonizado por Nicolas Cage, January Jones (Mad Men (TV), X-Men: Primera generación), Guy Pearce (MS1: Máxima seguridad, El discurso del rey, En tierra hostil (The Hurt Locker)) y Harold Perrineau (Perdidos (TV), 28 semanas después).

Sinopsis: Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor felizmente casado con Laura (January Jones), una música de gran talento. Llevan una vida plancentera y tranquila, hasta una horrible noche en la que Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un tipo bien vestido (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.

Las amistades peligrosas.

La última de Nicolas Cage es también una de acción. Él y su mujer viven una relación maravillosa que lleva ya cinco años. Tan maravillosa que el espectador no puede evitar olerse que algo terrible va a pasar. Y en efecto así es. Ella es violada brutalmente y él sufre impotente al no poder hacer nada para vengarse. Es entonces cuando se pone en contacto con él una extraña organización secreta que le propone eliminar al responsable a cambio de cierto favor que se le pediría en el futuro. El violador aparece muerto y seis meses después la organización llama al bueno de Nicolas para exigirle una misión más complicada de lo esperado.

Lo mejor del film es sin duda su ritmo trepidante, la acción y el interés no decaen en ningún momento y la maraña se va enredando cada vez más adquiriendo unas dimensiones inesperadas. Probablemente es demasiado para un ciudadano normal y de lo más pacífico. Quizá sea ese el punto flaco de la película, que resulta poco creíble que un hombre ordinario y tranquilo se convierta de pronto en un heroe de acción que huye de los disparos, roba un coche, se escapa de una comisaría... en fin, algo no demasiado verosímil. Pero es que si no, no tendríamos película, quizá se apoya en la creencia interna del espectador de que uno también sería capaz de hacer todo eso llegado el momento, de que todos llevamos un heroe dentro.

En cualquier caso los temas tratados son realmente serios: la inseguridad ciudadana, la justicia por la mano, las mafias, los riesgos del periodismo de investigación, el crimen organizado, y en definitiva toda una serie de circunstancias que desgraciadamente damos por sentadas en la sociedad actual y pensamos que nunca van a cambiar. De modo que no es sólo la acción por la acción sino un verdadero análisis sobre la violencia, sus causas y sus posibles consecuencias.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Junio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD